Joao Cancelo en su presentación con el FC Barcelona

LA CESIÓN QUE QUIERE EL BARÇA SE PONE DIFÍCIL

El Manchester City quiere hacer caja con Joao Cancelo y complica el plan de mercado del Barça

Publicación:29/03/2024 - 16:51h

Actualización:30/03/2024 - 02:39h

El plan del FC Barcelona con Joao Cancelo puede verse trastocado con las intenciones que tiene el Manchester City, que no tiene como primera opción dejar al portugués cedido en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las carpetas más importantes en el FC Barcelona, de cara al mercado de fichajes estival, es el futuro de Joao Cancelo. Su cesión en el club finaliza el próximo 30 de junio y la intención de los azulgrana es extender su estadía, por un año más, en condiciones muy similares. "Creo que continuarán. Espero que el Atlético no ponga ningún inconveniente a que João Félix siga con nosotros y creo que el City tampoco los va a poner. Lo que no puedo concretar ahora es si los vamos a fichar o vamos a extender la cesión. Seguramente será una extensión de la cesión ya fijando un precio", decía Joan Laporta, presidente del club, hace unos días tras ser cuestionado por la continuidad de los dos 'Joaos'. 

El caso es que no será una operación sencilla, en ningún caso. Los culés cuentan con que el club inglés no pondrá inconvenientes para extender la cesión y fijar una opción de compra que en el Barça esperan que no sea muy elevada. 'SPORT' ha informado que en el Etihad Stadium apostarán por hacer caja este verano con el lateral luso. En Arabia Saudí habrían equipos interesados en su incorporación y que estarán dispuestos a desembolsar una cantidad importante para hacerse con sus servicios de manera inmediata, a diferencia de los culés. 

El Manchester City tenía el objetivo de que Cancelo se revalorizara en esta temporada en el Barça y entienden que lo han conseguido. Según la fuente antes citada, creen que podrían concretar su venta a razón de 50 millones de euros y priorizarán esa opción antes de escuchar lo que puede ofrecer el Barça. Son más que conscientes de que no están en condiciones de abonar ese monto este verano, ni probablemente el próximo año, por lo que 'insistirán' en el mercado del Medio Oriente. 

Cancelo y Mendes, figuras decisivas en cualquier operación

Para el Barça la 'solución' es que el deseo del jugador portugués se imponga ante los planes del City. En diferentes oportunidades, Cancelo ha apuntado que tiene como máximo objetivo seguir en la Ciudad Condal, aunque es consciente de que no es algo que dependa únicamente de él: "Todavía no sé cuál será mi futuro pero quiero seguir en el Barça", dijo recientemente en una entrevista en La Gazzetta dello Sport. "Crecí con Ronaldinho como ídolo y estoy orgulloso de vestir la camiseta del Barça".

Asimismo, el papel que pueda tener Jorge Mendes será decisivo. Ya durante el verano pasado fue quien sirvió de mediador entre los dos equipos y consiguió un acuerdo para su cesión sin opción de compra. Hizo saber a los ingleses que, pese al ya existente interés de los clubes de Arabia Saudí, el sueño de Cancelo era quedarse en Europa y terminaron accediendo a traspasarlo al cuadro azulgrana. Este año es distinto, pero desde el Barça agotarán todas las opciones para quedarse al lateral. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído