Eric García después de un partido del City

EL CITY SE RESISTE A PERDER A ERIC

El City rechazó la nueva oferta del Barça por Eric García

Publicación:4/10/2020 - 11:02h

Actualización:5/10/2020 - 23:13h

El Manchester City se resiste a perder a Eric García a cualquier precio y ha rechazado la última oferta del FC Barcelona por el central. Los culés han ofrecido 15 millones, pero los ingleses quieren más

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de todo lo que se ha hablado, Eric García sigue siendo a todos los efectos jugador del Manchester City. El conjunto inglés se resiste a perder al central a cualquier precio y está presionando al FC Barcelonapara que se acerque a lo que quieren sacar por él. Hasta ahora, los 'cityzens' han reclamado unos 30 millones de euros para dejar salir al zaguero, una cifra a la que el Barça no está dispuesto a llegar bajo ninguna circunstancia.

Los culés, no obstante, saben que para cumplir con los deseos de Ronald Koeman, que ha dejado claro que quiere al barcelonés, tenían que subir su propuesta inicial. Los catalanes comenzaron la negociación ofreciendo unos 10 millones por él, una oferta que rechazaron sin dudar desde Manchester. Por eso, recientemente subieron 5 'kilos' la oferta, hasta llegar a los 15. El problema es que en el City querían más.

En el Etihad creen que el prometedor defensor cuesta más y siguen bloqueando su marcha. Reclaman el doble por él. Todo parece indicar que la operación podría haberse cerrado en torno a los 18 o 20 millones, algo que finalmente no ha sucedido. Esa cantidad habría dejado más satisfechos a los de Pep Guardiola, que sacarían una suma importante por un jugador que termina contrato en 2021 y que no va a renovar.

No hay que olvidar que dentro de un año puede llegar al Camp Nou a coste cero. Koeman quería que fuese el tercer o el cuarto zaguero de la plantilla y lo ha dejado claro en rueda de prensa, pero todo dependerá del presidente y de la secretaría técnica. ¿Llegará en enero? Es una opción.

Eric espera la decisión del Barça

Mientras tanto, Eric está tranquilo y a la espera de que todo se solucione, tanto para bien como para mal. Él tiene muy claro que quiere volver a su ciudad, Barcelona, y que quiere triunfar en el equipo de su infancia, el Barça, por lo que esa decisión no cambiará pase lo que pase.

El futbolista es feliz en Manchester y a las órdenes de Guardiola, por lo que no tendría ningún problema en seguir allí otro año más. El problema es que los 'cityzens' han fichado este verano a Nathan Aké y a Ruben Dias, dos centrales que le quitarían minutos, por lo que podría tener menos oportunidades.

Eric García ya es internacional con España

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído