Florian Wirtz durante un partido

WIRTZ, ¿CON OPCIONES DE SALIR DEL LEVERKUSEN?

El City se pone manos a la obra y aleja aún más el sueño del Barça con Wirtz

Publicación:9/11/2023 - 08:13h

Actualización:9/11/2023 - 08:13h

El Manchester City no quiere dejar escapar a Florian Wirtz, de cara al verano de 2024, y están moviéndose, desde ahora, para intentar asegurar el posible movimiento de la estrella del Bayer Leverkusen

Ver calendario del FC Barcelona

Florian Wirtz se ha convertido en una de las grandes sorpresas en este primer tramo de la temporada. Ha sido, probablemente, la pieza más importante en el planteamiento de Xabi Alonso para que el Bayer Leverkusen esté liderando la Bundesliga y se mantenga, a día de hoy, como uno de los dos equipos que todavía no conoce la derrota en las cinco grandes Ligas de Europa, junto al Niza francés. El centrocampista, con seis goles y nueve asistencias en 15 partidos, está siendo una de las grandes estrellas de este curso. 

Su desempeño ha provocado que varios 'grandes' se fijen en él como alternativa para reforzar sus respectivos equipos. Tiene contrato hasta el 2027 y siempre se ha mostrado con la intención de seguir creciendo en el BayArena, pero ante la insistiencia de diferentes clubes, cualquier cosa podría pasar de aquí a junio de 2024. El Manchester City es el primero de ellos. Quieren hacerse con sus servicios para reforzar el centro del campo de Pep Guardiola y están dispuestos a insistir. 

Una información de '90min' sugiere que el conjunto de los 'sky blues' han enviado a ojeadores a Alemania para seguir los próximos partidos del Leverkusen y aumentar el seguimiento a Wirtz. Quieren seguir, de muy cerca, la evolución y desempeño del jugador de 20 años para añadir motivos en la lista de sus razones para ficharle. Junto a ellos, se mantiene el interés de FC Barcelona, Chelsea, Liverpool, Bayern de Múnich o Real Madrid. Todos permanecen atentos a la 'perla' del Bayer. 

El Barça tiene imposible el fichaje de Florian Wirtz

Merece la pena recordar que el nacido en Pulheim no tiene una cláusula de rescisión en el BayArena, por lo que será su club el encargado de definir su precio de traspaso en caso de que, finalmente, decida salir en 2024. Su valor de mercado ronda los 85 millones de euros, pero resulta muy complicado que desde el Leverkusen le dejen salir por menos de 100 'kilos'. Son conscientes de que, si liberan a se gran estrella, debe ser por un monto muy significativo. 

Eso deja al Barça fuera de la ecuación, puesto resulta imposible que los catalanes puedan desembolsar dicha cantidad para hacerse con los servicios del centrocampista. Es un jugador que lleva en la agenda de los culés mucho tiempo y que, de hecho, en alguna oportunidad ha confesado que le gustaría vestir de azulgrana, pero su condición de estrella le alejaría definitivamente de la Ciudad Condal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído