Kylian Mbappé, jugador del PSG

EL GOBIERNO SE PRONUNCIA

Clamor en Francia para que Kylian Mbappé se quede en el PSG

Publicación:19/02/2021 - 23:12h

Actualización:19/02/2021 - 23:12h

El hat-trick de Mbappé ante el Barça ha provocado que todas las miradas estén puestas en el joven ariete y desde Francia le piden que no abandone el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé ha sido uno de los jugadores más nombrados en la última semana. El francés tenía la gran responsabilidad de llevar al París Saint-Germain a la victoria frente al FC Barcelona cuando Neymar Jr ni Ángel di María estaban disponibles. La presión en Mbappé era evidente, pero no falló y terminó anotando tres goles que destruyeron al Barça por completo. 

'Donatello' se ha robado todas las miradas y cada vez son más los clubes que consideran seriamente en unirse a la carrera para conseguir su ficha, por lo que el PSG ya ha comenzado a intensificar sus esfuerzos para conseguir que renueve más allá del verano de 2022, cuando vence su contrato actual. Mbappé ha superado la última prueba de fuego del conjunto parisino y la intención del club es que se quede en el Parque de los Príncipes. 

Pero no es únicamente el PSG quien se mueve para conseguir retener en París al joven futbolista. Este viernes, la ministra de Deportes del país galo, Roxana Maracineanu, ha pedido públicamente a Mbappé que permanezca en su club actual. “Kylian, quédate en Francia, queremos seguir viéndote jugar así. Te necesitamos, el público te necesita, el Paris Saint-Germain te necesita y los jóvenes necesitan tener ejemplos y modelos. Hoy, que no se puede salir de Francia, quédate en Francia”, dijo en 'France Info'.

Su salida no sería sencilla 

Aunque reúne el interés de muchos clubes de Europa, con el Real Madrid liderando la carrera, la realidad es que para que Mbappé salga del Parque de los Príncipes habrá que hacer una gran inversión que, en medio de la crisis económica que viven los clubes por la pandemia del coronavirus, será casi imposible de asumir para los 'grandes' del viejo continente.

En los últimos días la prensa francesa ha desvelado que, si el PSG no consigue la renovación de 'Donatello', lo venderán por al menos 200 millones de euros. Antes, se hablaba de 150 o 175 'kilos' por su ficha, pero el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino quiere poner todas las trabas posibles en el camino para que Mbappé no se marche del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído