Claudio Bravo, celebrando el título ganado de Copa América Centenario

DEBERÁ MOVER FICHA

Claudio Bravo, con la sartén por el mango si quiere irse

Publicación:15/07/2016 - 09:03h

Actualización:15/07/2016 - 09:03h

Como dijo Robert Fernández este jueves, si Claudio Bravo desea irse del FC Barcelona tendrá que informar de ello, dado que el Barça no tiene intención de traspasarle y el Manchester City no moverá ficha hasta que él se pronuncie

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, negó este pasado jueves que el Barça tenga ninguna intención de Claudio Bravo, aunque no cerró del todo la salida del experimentado guardameta chileno rumbo al Manchester City. Y es que Luis Enrique tendría planeado ceder la titularidad absoluta a Marc-André Ter Stegen esta próxima temporada, y ello podría provocar la salida del sudamericano.

Para que eso suceda, sin embargo, Robert ya dejó claro que Bravo deberá manifestar su postura al respecto, dado que el Barcelona no gestionará su traspaso a no ser que él mismo lo pida expresamente, y el Manchester City tampoco moverá ficha hasta que se pronuncie y diga cuáles son sus deseos en lo que respecta al futuro inmediato.

El Barcelona se ciñe de momento a la cláusula de rescisión del cancerbero, de 44 millones de euros. En el estamento deportivo del club se piensa que la portería es la zona mejor cubierta de la plantilla con dos muy buenos jugadores, y por ese motivo no querría tocarla debido al buen rendimiento mostrado en las dos últimas campañas.

Claudio Bravo tiene contrato vigente con el FC Barcelona, y si desea hacer las maletas deberá comunicarlo abiertamente, dado que entonces el Barcelona sí podría facilitar los trámites al tener tiempo para negociar un traspaso beneficioso para todas las partes implicadas.

Por voluntad propia, en cualquier caso, el FC Barcelona no tiene previsto aceptar ninguna oferta por Bravo que sea inferior a los 44 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador. En el club se valora, además, el peso que tiene el arquero en el vestuario azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído