Parece que ya está a punto la salida de Claudio Bravo del FC Barcelona. Después de que fuera "The Sun" el que lo adelantara y diese ya un acuerdo en firme entre Manchester City y Barça para el fichaje del guardameta chileno, ahora son los diarios de la capital de Catalunya y de España los que así lo corroboran. Según estas informaciones, el cancerbero se irá a Inglaterra por una cifra que oscila desde los 25 millones de euros del rotativo británico a los 21 "kilos" que informaba este martes el diario "Marca".

Lo que está claro, parece, es que en el seno del FC Barcelona ya han admitido que el portero se va y por ello están ya a la caza y captura de su sustituto. Tras el principio de acuerdo al que habrían llegado ambos clubes, la principal condición puesta por el cuadro azulgrana es que no se hará oficial la salida del sudamericano hasta que no se haya firmado un sustituto.

Y ese portero que vendrá a sustituir a Bravo podría ser el meta brasileño del Valencia CF Diego Alves. El portero brasileño es el elegido por Robert Fernández y Luis Enrique, destacan desde Catalunya. A sus 31 años tendría ante sí la oportunidad de su vida de ponerse en una portería tan importante como la del Barça.

Pero sea Alves u otro, lo que la secretaría deportiva tiene claro es que el portero que tenga que venir lo ha de hacer antes del encuentro de Liga frente al Real Betis Balompié. Esa es la fecha máxima que se tiene para conocer el nombre del nuevo portero y que, ante la competencia de Jordi Masip, deberá ser el que se ponga bajo palos tras la salida de Bravo y la lesión de Marc-André ter Stegen.