Gerard Piqué en el banquillo del FC Barcelona

SEGÚN HA DESVELADO 'MUNDO DEPORTIVO'

La cláusula del contrato de Piqué que 'acerca' a Iñigo Martínez al Barça

Publicación:22/09/2022 - 18:53h

Actualización:22/09/2022 - 21:58h

No es un secreto para nadie que Gerard Piqué vive sus horas más bajas en el FC Barcelona. De acuerdo a una información, su contrato tiene una cláusula que le empujaría fuera del club... y acercaría a Iñigo Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas han aumentado los rumores con el posible fichaje de Iñigo Martínez por el FC Barcelona como agente libre. El futbolista termina su contrato con el Athletic de Bilbao en 2023 y la dirección deportiva del club azulgrana le ve como un recambio de calidad para Gerard Piqué, quien está viviendo sus horas más bajas como futbolista blaugrana. 

El central catalán tiene contrato con el Barça hasta 2024 y no tendría intenciones de salir, pero según ha desvelado recientemente 'Mundo Deportivo', en su contrato existe una cláusula que le empujaría fuera del Spotify Camp Nou al final de la presente temporada en caso de que no dispute el 35% de los partidos de este curso. De momento, solo ha sumado 134 minutos, dos choques de los ocho que ha jugado el cuadro azulgrana. 

En el Barça entienden que será difícil que Piqué juegue dicho porcentaje, puesto es el quinto central de la plantilla y apenas Xavi Hernández cuenta con él en sus planes. En este sentido, siempre según la fuente antes citada, el plan de la entidad azulgrana sería que el segundo capitán del club salga este verano... y hacer 'hueco' para Iñigo Martínez, a quien ven como el recambio ideal. 

El entrenador egarense ya le habría comunicado a Piqué, al final de la pasada temporada, que no iba a ser protagonista como lo venía siendo en la última década. Y ha cumplido con su palabra. Por delante de él, están Ronald Araújo, Jules Koundé, Eric García y Andreas Christensen. El central catalán de 35 años, por su parte, respondió que todavía se veía capaz de pelear por ganarse la titularidad en el equipo. 

¿Acuerdo con Iñigo Martínez? 

La fuente antes citada ha establecido que todo está acordado con Martínez para que aterrice en el Spotify Camp Nou de cara a la temporada 2022-2023. El club ha mantenido contactos con su agente y su posición es muy clara: no quiere renovar con el Athletic y estudia las opciones de cara al futuro. El Barça es una opción, pero también le da miedo que pueda acabar como un 'fijo' en el banquillo a sabiendas de que Araújo, Koundé y Eric son indiscutibles para Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído