Iñigo Martínez antes de un partido

SI EL BARÇA NO PUEDA REGISTRARLO

La cláusula 'sorpresa' que tendría el contrato de Iñigo Martínez con el Barça

Publicación:5/05/2023 - 19:13h

Actualización:5/05/2023 - 19:13h

A pesar de que todavía el FC Barcelona está intentando resolver el 'rompecabezas' de su 'fair play' financiero, son muchas las operaciones en las que los bluagrana están trabajando. El fichaje de Iñigo Martínez es una de las carpetas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona todavía está en la búsqueda de la fórmula que le permita resolver sus problemas con el 'fair play' financiero. Desde LaLiga les han avisado que no harán ningún tipo de favor o concesión en el mercado de fichajes, por lo que tendrán que demostrar ingresos de 250 millones de euros para salir al mercado con 'tranquilidad', sin necesidad de la regla del '1 a 4'. 

Mientras tanto, desde el club continúan trabajando en las posibles operaciones que se podrían completar durante este verano, cuando solucionen sus problemas económicos. La de Iñigo Martínez, que termina contrato con el Athletic Club este 30 de junio y ha decidido no renovar, es una de las primeras que se cerrará porque, según 'SPORT', el acuerdo ya está completado. 

Cláusula sorpresa para Martínez

De acuerdo a esta información, todo está listo para que el central de 31 años se sume a la plantilla azulgrana durante el verano, siempre a la espera del 'fair play'. Martínez ha puesto muchas facilidades para que se cerrara el acuerdo y llegaría a la Ciudad Condal con un contrato por dos temporadas y un sueldo de nueve millones de euros por curso. 

La sorpresa, en cualquier caso, es que el futbolista habría accedido a una cláusula que permitiría a los azulgrana cederle a otro equipo, en la 2023-2024, en caso de que no sean capaces de inscribirle en LaLiga. A pesar de ello, desde el club le habrían hecho saber que no habrá ningún problema y que podrá comenzar a trabajar sin condiciones. 

Iñigo quiere vestir de culé 

La principal razón por la que el todavía defensor del Athletic ha dado luz verde a la 'condición' de los blaugrana es que su intención es jugar bajo las ordenes de un Xavi Hernández que finalmente cumplirá su 'sueño' de contar con un central zurdo natural en su plantilla, algo que no ha tenido hasta ahora. Ha dado luz verde a su incorporación y espera que tenga más suerte con las lesiones en el próximo curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído