Konrad se ha sumado a la lista de bajas del Barça de cara a la próxima temporada, aunque el club ha dejado algunas cláusulas que reducirían el coste de su ficha si la entidad desea su ficha de regreso, así como una que establece que los azulgranas recibirán una parte en caso de ser vendido a otro equipo.

El Olympique de Marsella se ha hecho con los servicios de Konrad después de desembolsar unos tres millones  de euros ante el FC Barcelona. De esta manera, la entidad deja ir a uno de sus canteranos con mayor proyección, aunque dejando la puerta abierta a un eventual retorno.

Detalles del contrato de Konrad

Con su fichaje, ambas partes podrían beneficiarse, tanto el club al hacer caja como el mismo jugador al contar con una mayor regularidad en el conjunto francés, donde contaría con la confianza de su entrenador. Además, la prensa francesa ha asegurado que el club dejó dos cláusulas en el contrato del estadounidense.

De acuerdo con Le Provence, una de ellas tendría que ver con un hipotético traspaso del jugador por parte del Marsella. En este caso, el Barça percibiría el 50 % del monto total de la venta. De esta manera, el club contaría con un ingreso más en caso de que el futbolista sea nuevamente vendido.

Inclusive si Konrad comienza a mostrar un rendimiento interesante, el FC Barcelona podría obtener un precio preferencial para obtener nuevamente su ficha para facilitar su reincorporación a su club de origen. Por ello, el club podría seguir estando al tanto de lo que pueda ocurrir con el canterano.