Juan Foyth en un duelo con Vinicius Jr

EL CLUB ESTUDIA ALTERNATIVAS

'Clausulazo' o nada: El Villarreal no le rebajará al Barça ni un euro por Foyth

Publicación:12/03/2023 - 18:28h

Actualización:12/03/2023 - 18:28h

El FC Barcelona podría terminar descartando el posible fichaje de Juan Foyth. Los problemas financieros actualmente impiden pagar los 60 'kilos' que exige el Villarreal, por lo que la opción más cercana sería Meunier

Ver calendario del FC Barcelona

Consciente de la necesidad de fichar a un defensor, especialmente tras las salidas de efectivos como Gerard Piqué (retirado del fútbol profesional) y Héctor Bellerín (hoy jugador del Sporting de Lisboa), el FC Barcelona se encuentra en la búsqueda de un zaguero para reforzar su plantilla. En el caso del carril diestro, uno de los favoritos de Xavi Hernández sigue siendo Juan Foyth. Pero el Villarreal no se mueve de su postura.

De acuerdo con el diario 'Sport', el equipo azulgrana sigue teniendo al argentino para ocupar la banda derecha, en la que normalmente han debido desenvolverse zagueros centrales como Jules Koundé o Ronald Araújo. En su momento, el Barça intentó hacerse con sus servicios poniendo sobre la mesa una oferta por 25 millones de euros. No obstante, desde el 'submarino amarillo' se remiten a su cláusula de rescisión.

El Villarreal se niega a negociar

En el tren ejecutivo de los 'groguets' no existe la más mínima intención de iniciar conversaciones en pro de reducir el coste del traspaso del campeón del mundo en Qatar 2022. En concreto, el importe fijado en la misma supone el pago de 60 millones de euros, una cantidad que a día de hoy el Barcelona no puede desembolsar a menos que se produzca alguna venta importante.

Según apunta el citado rotativo, desde el entorno del jugador ven muy pocas posibilidades de traerle a la Ciudad Condal. El club necesita ajustar su masa salarial para poder sumar jugadores a su plantilla y considerar que el escándalo en el que está sumido a raíz del 'Caso Negreira' podría acarrear sanciones económicas que a su vez trastocaría las finanzas del equipo azulgrana.

Las alternativas a Foyth

En tal sentido, desde el área deportiva ya estarían barajando otros nombres. Uno de ellos es el de Thomas Meunier, cuyo traspaso podría verse reducido al restarle un año de contrato con el Borussia Dortmund. Ya con opciones más remotas, está el caso de Benjamin Pavard, quien estaría cerca de renovar con el Bayern de Múnich, y el de Joao Cancelo, cedido en el equipo bávaro y que podría ser puesto en venta por el Manchester City al final del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído