Messi festeja un gol ante el Lille

¿HABRÁ OFERTA MILLONARIA DE LAPORTA?

Las claves del Barça para poder intentar el fichaje de Messi

Publicación:10/03/2023 - 08:36h

Actualización:10/03/2023 - 16:50h

Una nueva información desde Argentina sostiene cuáles deben ser los puntos que debe atender el Barça para que Leo Messi regrese al club la próxima temporada 2023/24

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no cierra la puerta a un posible regreso de Lionel Messi después de su estrepitosa salida en 2021. El argentino no pudo ser renovado a causa de las ajustadas normativas de LaLiga y la pésima situación financiera en que Josep Maria Bartomeu dejó el club tras la pandemia del COVID. Es por ello que partió rumbo al Paris Saint-Germain para iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva.

Sin embargo, en la capital francesa no ha podido tener el éxito europeo que esperaba y ha caído derrotado en las últimas dos ediciones de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y esta semana frente al Bayern Múnich. Criticado en gran medida por la prensa gala, Leo ha mantenido su futuro en vela en la recta final de su contrato con el PSG y varios clubs del mundo sueñan con poder hacerse con su fichaje.

¿Messi regresará a España?

Uno de ellos es el Barça, quien todavía está en deuda con él y lo mínimo que puede hacer es darle un 'último baile' en el que pueda despedirse de su afición y por qué no, competir nuevamente por todos los títulos del continente. Con esto sobre la mesa, desde Argentina han desvelado cuáles son las claves para que el delantero recale nuevamente en Barcelona de cara al siguiente curso.

Según Verónica Brunati, periodista de 'Fox Sports Argentina', el conjunto azulgrana primero debe tener el convencimiento de que podrá inscribirle dentro del tope salarial de la plantilla y también cerrar varios acuerdos comerciales al final de esta temporada (nuevos patrocinadores). De todo ello dependerá de que puedan o no enviarle una propuesta a Messi, quien muy dentro de sí sabe que regresar al Spotify Camp Nou sería un gran paso para ponerle punto final a su trayectoria en Europa.

La posible propuesta de Laporta

Una información del diario 'El Nacional' de Catalunya asegura que el presidente Joan Laporta estaría considerando hacer una oferta a Leo por 200.000 euros anuales de sueldo base pero con el aliciente de cobrar 100 millones al final de la temporada. Esto para que precisamente su elevado sueldo no compute en la masa salarial del equipo y así tener la facilidad de inscribirle. Habrá que ver qué ocurre con esta iniciativa y si se hace formal a través del papel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído