Marc-André ter Stegen, sin duda alguna, ha logrado posicionarse como uno de los mejores guardametas del mundo en la actualidad. El '1' del cuadro azulgrana en esta temporada tuvo que enfrentarse a un desafortunado inconveniente físico relacionado con su espalda, lo cual ameritó su paso por el quirófano, perdiéndose no menos de 17 encuentros con la elástica culé.

No obstante, recién iniciado el mes de febrero, pudo volver a ejercer sus funciones y, a partir de allí, ha ido tomando rodaje nuevamente para volver al nivel ‘top’ al que está acostumbrado a ofrecer. De hecho, en el más reciente compromiso del Barça ante el Getafe CF (4-0) en LaLiga, logró cosechar una muy valiosa primera portería en cero desde su regreso. Es importante recordar que, aunque no fue exigido en demasía en este cruce, sí tuvo un par de ocasiones en las que respondió con solvencia.

Precisamente, esa seguridad que ofrece el germano bajo los tres palos, y que se sabe que puede obtener al llegar a su plenitud de forma, es altamente cotizada en el mercado internacional. Esto probablemente motivó a que, tal y como informamos recientemente por 'FCBN', el alemán desatara el interés de un combinado de Arabia Saudí, cuyo nombre no había trascendido hasta ahora, pero que se dejó claro que estaba en posición de hacer un gran desembolso económico por el guardameta germano.

El Al-Ittihad quiere hacerse de los servicios de Marc-André ter Stegen

Ahora, dicha información toma un poco más de forma, debido a que según se pudo conocer a través de 'Relevo', el elenco árabe que querría hacerse de los servicios de Marc-André ter Stegen sería el Al-Ittihad. 'Los Tigres', vigentes campeones de la Saudi Pro League y que ya han sabido reforzarse con nombres de la talla de Karim Benzema, N'Golo Kanté y Fabinho, estarían tras los pasos del portero de 31 años de edad.

La referida fuente sostiene que el fichaje del nativo de Mönchengladbach estaría siendo impulsado por Ramón Planes, viejo conocido del FC Barcelona, ya que fue parte de la institución azulgrana entre 2018 y 2021, cuando ejerció como adjunto a Éric Abidal y, posteriormente, como secretario técnico del club. Ahora, goza de una nueva etapa como director deportivo del combinado árabe.

Habrá que ver qué tan 'tentadora' resulta la oferta realizada por el Al-Ittihad y si el club valora vender a un Marc-André ter Stegen consagrado como el guardameta titular y capitán del cuadro culé, quien todavía tiene contrato con el Barça hasta 2028. Hay que recordar que, a pesar de que desde el equipo catalán han dejado claro en más de una oportunidad que la idea es preservar a los grandes jugadores del club, la realidad es que también parecen estar abiertos a valorar ofertas 'mareantes' por varios de sus grandes activos. Por lo tanto, movimientos de este tipo, aunque parecen escasamente probables, no son del todo descartables.