Ter Stegen durante un partido del Barça

LA ÚLTIMA HABÍA SIDO EN NOVIEMBRE ANTE LA REAL

Ter Stegen por fin logró su ansiada 1º portería a cero tras la lesión

Publicación:25/02/2024 - 08:16h

Actualización:26/02/2024 - 02:23h

Marc-André ter Stegen disfrutó de forma especial la goleada del FC Barcelona ante el Getafe (4-0). El alemán pudo mantener su arco en cero por primera vez desde su regreso, algo que fue una constante durante toda la Liga pasada

Ver calendario del FC Barcelona

La afición del FC Barcelona por fin pudo disfrutar de una jornada tranquila en Montjuïc el sábado ante el Getafe (4-0). Si bien el conjunto 'azulón' inquietó a la zaga culé en el tramo inicial con un planteamiento inusualmente ofensivo, al final el adelantamiento de líneas fue suicida por parte de los de José Bordalás, concediendo espacios que el Barça aprovechó para imponerse con autoridad.

En ese sentido, uno de los jugadores que más disfrutó de la victoria fue Marc-André ter Stegen. Por primera vez desde su regreso, el alemán vivió una tarde sin demasiados sobresaltos en la que pudo mantener su valla invicta, algo que no conseguía desde el pasado 4 de noviembre ante la Real Sociedad (0-1), un par de semanas antes de su lesión lumbar. Para el de Mönchengladbach fue su novena portería a cero de la temporada y la séptima en lo que va de LaLiga.

Ter Stegen también fue clave en la goleada ante el Getafe

Más allá de lo holgado del resultado, Ter Stegen tuvo un par de intervenciones claves que encaminaron el triunfo azulgrana. La primera de ellas fue en el minuto 5, cuando Mason Greenwood le exigió con un remate lejano que obligó al '1' a parar el balón en dos tiempos. La segunda llegó justo al comienzo de la segunda parte, desviando otro disparo desde fuera del área de Luis Milla que acabó impactando en el poste.

Cualquiera de estas acciones, de haber terminado en gol, podrían haber complicado mucho a un Barça que, durante toda la temporada, ha sufrido el impacto de jugadas similares en duelos que dominaba con claridad. El capitán cerró el partido con 4 paradas y 5 recuperaciones, aunque no estuvo tan fino con el balón en los pies. En total completó 45 de 54 pases (83 %) y 9 de 18 pases largos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído