Andreas Christensen, jugador del FC Barcelona

EL BARÇA VALORA INGRESAR EN VERANO POR CHRISTENSEN

El club inglés que podría pagar una ‘millonada’ por el fichaje de Christensen

Publicación:9/01/2024 - 13:49h

Actualización:9/01/2024 - 15:43h

El fútbol de Andreas Christensen no ha sido el mejor en esta temporada, pero aún así mantiene su gran cartel en Inglaterra y un club en particular le mantiene en su agenda para este nuevo año

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y situación económica están obligados a evaluar diferentes escenarios para equilibrar sus cuentas gradualmente. Uno de ellos, y el que podría proporcionar una solución más rápida, sería comenzar a realizar lo que se ha denominado como 'ventas dolorosas', algo que el elenco de la Ciudad Condal parece estar considerando.

Con esa posibilidad, cada vez más real, lógica y cercana, Andreas Christensen sigue subiendo sus opciones para ser colocado en la rampa de salida el próximo verano. Además, no es un secreto que el zaguero mantiene un gran cartel en la Premier League, por lo que desde el fútbol inglés mantienen que es uno de los objetivos del Newcastle, incluso en este mercado de invierno.

El Newcastle necesita volverse a reforzar

El conjunto británico, afectado visiblemente por las lesiones, quiere dar un salto de calidad a su defensa en este 2024. En este escenario, 'Football Insider' apunta que Christensen sería una de las prioridades del técnico Eddie Howe para reforzar la plantilla del Newcastle aunque en el club inglés tienen restricciones con el 'fair play' financiero, aunque de no poder mover ficha en invierno, algo que además no convence al Barça, sí que volverían con la idea de ofrecer entre 30 y 40 millones de euros por el danés en verano.

El zaguero, que tiene contrato con el Barça hasta 2026, claramente podría ser un futbolista por el que el equipo culé se plante en no menos de 50 millones de euros, pero teniendo en cuenta que parece ser la única opción 'prescindible' de la defensa la postura azulgrana podría ser flexible. Además, vale la pena recordar que el defensa llegó libre en 2022 a la Ciudad Condal y representa un beneficio neto para la entidad si finalmente cambia de aires este año.

Christensen, un futbolista que puede ser vital en las próximas dos semanas

A la espera de novedades sobre su futuro, Christensen tendrá la oportunidad de seguir sumando protagonismo en los XI de Xavi Hernández. Por ahora apunta a ser titular en la Supercopa de España después de la recaída de Iñigo Martínez y la falta de alta médica de Joao Cancelo, quien sí que ha hecho el viaje a Arabia Saudí a la espera de poder recuperarse, al menos para la final.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído