Dani Olmo durante un partido con el RB Leipzig

EL BARÇA TENDRÍA QUE 'LUCHAR' CONTRA 4 GRANDES DE EUROPA

Los clubes 'TOP' a los que se enfrentaría el Barça si se lanza a por el fichaje de Dani Olmo

Publicación:13/06/2024 - 00:36h

Actualización:13/06/2024 - 03:23h

El FC Barcelona todavía no parece tener del todo claro si apostará o no por el fichaje de Dani Olmo. Sin embargo, si finalmente decide hacerlo, tendrá que enfrentarse a una dura competencia con, al menos, cuatro grandes clubes de Europa, lo que promete una intensa disputa por el jugador egarense

Ver calendario del FC Barcelona

La vinculación de Dani Olmo con el FC Barcelona genera muchas opiniones cruzadas. Mientras algunos aseveran que el de Terrassa ha sido descartado como posible refuerzo del cuadro azulgrana para este verano, otras informaciones sugieren que el club catalán aún no descarta completamente su incorporación. Sin embargo, se añade cierto grado de complejidad debido al desembolso económico que implicaría su incorporación, alrededor de 60 M€ si se activa su cláusula de rescisión, la cual, por cierto, expira el próximo 15 de julio.

Mientras se define esta situación, lo que parece bastante claro es que si el elenco barcelonés decide ir tras el fichaje del egarense, no lo tendrá fácil. ¿Por qué? Pues porque el polivalente jugador no solo es del agrado del Barça, sino que también ha llamado la atención de otros clubes 'top' en países como Inglaterra y Alemania.

Según se sugiere en 'AS', uno de los elencos interesados en Dani Olmo sería el Manchester City, escuadra que también está detrás de varios objetos de interés del FC Barcelona, como Florian Wirtz, Martín Zubimendi y Jeremie Frimpong. A su vez, el 'Daily Mail' expone que no solo los 'citizens' están pendientes del futuro del de Terrassa en Inglaterra, sino que también el Manchester United no vería con malos ojos reforzarse con el exjugador del Dinamo Zagreb.

El Bayern Múnich y el PSG, otros candidatos 'top' para fichar a Dani Olmo

Sumado a estos dos conjuntos de la Premier League, no se puede descartar el interés del Bayern Múnich. El 'gigante' bávaro, acostumbrado a hacerse de los mejores jugadores del torneo local, en su búsqueda por reestructurar su proyecto bajo la nueva gestión de Max Eberl como director deportivo y Vincent Kompany como entrenador, podrían ver en Dani Olmo a un elemento que encaje en su nueva planificación deportiva.

En ese orden de ideas, según 'AS', otro nombre que se menciona, pero del que se ha hablado poco es el Paris Saint-Germain, que de la mano de Luis Enrique, con quien ya trabajó en la selección española, siendo un jugador habitual en su esquema titular como extremo izquierdo, podría interesar al elenco francés. Con el adiós de Kylian Mbappé, el asturiano podría impulsar al cuadro parisino a entrar en la 'puja' por el egarense en aras de reforzar ese carril zurdo.

El FC Barcelona deberá mover ficha si quiere incorporar al egarense

Viendo todo esto, queda claro que el FC Barcelona no la tendrá fácil si quiere sumar a su nómina a Dani Olmo, quien tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2027 y sin duda es un activo deseado por su capacidad goleadora, desborde, visión de juego y versatilidad, características que se cotizan caro en el mercado. Entonces, si el conjunto barcelonés desea contar con el egarense, deberá sentarse a negociar con los 'Toros Rojos', combinado que parece totalmente abierto a escuchar ofertas por un futbolista muy bien valorado en su proyecto deportivo y que actualmente funge como su jugador mejor pagado.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos