Florian Wirtz, Frimpong y Zubimendi

EL CITY PODRÍA AGITAR EL MERCADO

Wirtz, Zubimendi y Frimpong: el City quiere 'amargar' al FC Barcelona los fichajes de 2025

Publicación:12/06/2024 - 19:44h

Actualización:13/06/2024 - 03:25h

El Manchester City no quiere quedarse atrás en su lucha por todos los títulos de cara a los próximos años y por ello ya piensa en los posibles refuerzos que necesitará el equipo en verano de 2025, un momento que podría ser clave para el futuro del club, aunque interfiriendo claramente en los objetivos que tiene el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola acaba contrato con el Manchester City en junio de 2025 y, tras sus últimas declaraciones, muchos lo ven más fuera que dentro. El catalán está en una posición en la que parece estar buscando un año de descanso tras casi una década de trabajo en el equipo inglés, lo que hace que los 'citizens' estén pensando en cómo podrían mejorar la plantilla, al margen si el entrenador sigue o no.

"La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Estaré aquí la próxima temporada, luego hablaremos, pero llevo ocho o nueve años aquí… veremos", explicó. Es por ello que en el City buscan prepararse para un escenario en el que Guardiola ponga fin a su aventura. Y en este caso, tienen un 'plan' para fichar a algunos de los jugadores más cotizados del mundo que afectaría directamente al FC Barcelona, así como a otros 'grandes'.

El Barça estará ante un rival complicadísimo

Y es que según informa 'Football Transfers', el City buscará revolucionar su plantilla con dos (o tres) futbolistas de máximo nivel y que darían otro salto de calidad más a un grupo que ahora mismo para difícil de mejorar pero que ya tiene ciertos nombres con una edad importante, como es el caso de Kevin De Bruyne o Kyle Walker. Es por ello que los ingleses se han apuntado como prioridad los fichajes de Florian Wirtz y Martín Zubimendi, así como de Jeremy Frimpong.

Aunque parece una tarea muy complicada para el City poder sacar a los dos jugadores del Bayer Leverkusen y al mediocentro de la Real Sociedad, su superioridad económica les permite poder soñar con completar las tres operaciones, pudiendo afectar directamente a un Barça que también tiene a su agenda a todos. Los culés esperan que, como mínimo, pueda fichar a uno de los tres jugadores mencionados, ya sea este verano o el próximo.

Es por ello que la llegada a la 'carrera' de forma tan definitiva por parte del City sería un gran problema para los culés, ya sea que finalmente Pep Guardiola se marche o decida continuar. La información apunta además que la estrategia del City para conseguir todas estas incorporaciones, y de paso solventar la posible salida de Guardiola: fichar a Xabi Alonso. El club cree que la llegada del español al banquillo podría facilitar mucho las operaciones por su pasado, y presente, en ambos clubes. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos