Verratti y Leo Messi antes de un partido con el PSG

EL ITALIANO QUIERE DEJAR PARÍS

¿Coincidirán en el Barça? Verratti quiere jugar con Messi el curso que viene

Publicación:17/05/2023 - 23:26h

Actualización:18/05/2023 - 11:27h

Que el FC Barcelona esté en búsqueda de un nuevo mediocentro hace que muchos nombres se relacionen al equipo culé y ahora ha sido Marco Verratti, quien quiere seguir compartiendo con Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Leo Messi del París Saint-Germain parece ya asegurada, aunque algunas informaciones desde Francia coinciden que puede que no sea el único 'crack' que deje el equipo francés este verano. 'RMC Sport' explica que Marco Verratti se ha sumado a la lista que ya integra el argentino, así como Neymar, quien parece haber terminado su ciclo por la Ligue 1.

Sin embargo, la particularidad en el caso del italiano deja saber que se ha vuelto muy cercano a Messi y ha dejado claro que quiere estar en el mismo club que el delantero “pase lo que pase”. El contrato de Leo en el PSG expira al final de la temporada y saldrá libre el próximo 30 de junio, por lo que el mediocentro quisiera seguir los pasos del campeón del mundo, con el FC Barcelona como destino favorito.

La situación ha incomodado a otro de los fijos del XI

Después que ambos futbolistas, así como Neymar fueron los señalados por la afición, Verrati está buscando su salida de París para la próxima temporada. Por ello al mediocampista le gustaría seguir jugando junto a Messi, aunque hasta el momento parece complicado, pues los dos jugadores tienen ofertas sobre la mesa de clubes diferentes.

El Barça está trabajando actualmente en un acuerdo para llevar de regreso al Camp Nou a Messi, dos años después de que se marchara a la capital francesa. En ese caso se abre la oportunidad al tratarse de una operación con un jugador libre, algo que en el caso de Verratti no está planteada ya que tiene contrato hasta el 2026 y los galos no son conocidos precisamente por poner facilidades para las ventas de alguno de sus titulares. 

Una historia que el Barça ya ha vivido

De hecho, Verratti estuvo cerca de llegar al equipo culé en 2017, aunque el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, intervino y frenó la operación en seco. A pesar de la necesidad de un mediocentro con el perfil del italiano, su elevada ficha y un traspaso de más de 40 millones es algo que la entidad no puede permitirse para el próximo verano, salvo un cambio de guión de último momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído