En medio del mercado de fichajes de verano, el FC Barcelona trabaja de cara a sus últimos movimientos. En lo que respecta a las salidas, uno de los nombres en la agenda es el de Álex Collado. De momento, la cesión del centrocampista luce bien encaminada, pero los términos en los que la operación se llevaría a cabo no satisfarían del todo al entorno del jugador.

De acuerdo con la 'Cadena SER', el Elche se ubica en la 'pole' para hacerse con sus servicios. Además, la transacción contaría con el visto bueno del futbolista, que la ve como una buena opción para ver minutos con mayor regularidad durante la temporada 2022-23. La principal traba estriba en la posición que han tomado sus representantes al respecto, según 'Mundo Deportivo'.

Collado viene de prolongar su vínculo con el equipo azulgrana hasta junio de 2024, un documento firmado el pasado 1 de julio, pero que no fue anunciado de manera oficial por el club. Este movimiento era un paso previo de cara a su cesión durante el mercado estival. No obstante, el Barça ha optado por extender por un curso más la vigencia del documento en cuestión antes de enviarle a su nuevo destino.

El 'calvario' de Collado con las cesiones

No es la primera vez que su envío a otro equipo en condición de préstamo presenta contratiempos. Ya el año anterior, a punto de alcanzar el acuerdo con el Brujas de Bélgica, una lesión al final de la preparación con el equipo entonces dirigido por Ronald Koeman terminó por anular esta posibilidad e iniciar todo un proceso de recuperación que le permitiera estar nuevamente en forma para ver acción.

Posteriormente, solo faltaba la firma para ejecutar su préstamo al Sheffield United, pero esta opción tampoco pudo concretarse, por lo que fue necesario esperar hasta el inicio del mercado invernal para acordar su cesión al Granada. Ahora, Collado está cerca de hacer lo propio al Elche, pero la condición de firmar hasta 2025 con el equipo azulgrana no termina de convencerle.