Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus en la Coppa Italia

ATADO A LA JUVENTUS... DE MOMENTO

El comentario de Nani que aclara el futuro de Cristiano Ronaldo

Publicación:18/06/2020 - 17:06h

Actualización:18/06/2020 - 17:06h

En los últimos meses se ha hablado mucho de las intenciones de Cristiano Ronaldo, y con la llegada del verano podría haber noticias. Un comentario de Nani podría aclarar el futuro del portugués

Ver calendario del FC Barcelona

En Italia se está hablando mucho de Cristiano Ronaldo en los últimos días, y no precisamente por los motivos correctos. El portugués mostró un nivel preocupante en el regreso del fútbol a su país y la Juventus tiró de la ventaja previa para meterse en la final de la Coppa, pero ya no hubo excusas contra el Napoli. Los 'azzurri' se llevaron el título en los penaltis y hay varias estrellas de la 'vecchia signora' entre los señalados.

La prensa transalpina ha iniciado un debate sobre el futuro del delantero, que ya no está tan claro que permanezca en Europa. Tras triunfar en el Manchester United y el Real Madrid, un enfado en el Santiago Bernabéu precipitó su mudanza a la Serie A, donde aseguró que quería probar "nuevos retos". A sus 35 años, ni su obsesiva preparación le está salvando de un declive inevitable, y pronto podría tomar medidas al respecto.

Nani ha alzado la voz para hablar de su compatriota, y ha revelado que el de Madeira no descarta la Major League Soccer (MLS). Hasta la fecha se habían deslizado algunos rumores sobre la opción de disputar el campeonato estadounidense, y el actual jugador del Orlando City los ha confirmado. "Hace un par de años me dijo 'probablemente terminaré en Estados Unidos'. No es 100 por ciento, pero es probable. Entonces hay una posibilidad", explicó el de Amadora en una entrevista para 'ESPN'.

"Cristiano Ronaldo encontraría una liga con clubes fantásticos y que cada temporada mejora. Están bien organizados, tienen condiciones fantásticas, excelentes entrenadores y grandes jugadores", añadió el también ex del Sporting de Portugal y los 'red devils'. De momento, el ariete 'bianconeri' tiene contrato hasta 2022, pero está por ver si en Turín lo mantienen tras una crisis del coronavirus que les ha golpeado con dureza.

Varias fuentes advierten que el punta tendría incluso alguna oferta sobre la mesa, como la del Inter de Miami de David Beckham. El ex jugador quiere reforzar su franquicia con una de las referencias del viejo continente, y nunca ha escondido que le gustaría contar con futbolistas de la talla de Leo Messi, Luis Suárez o el propio Cristiano. Ahora toca comprobar si esta alternativa es factible o quedará en un simple sueño.

La Juventus y Cristiano deben reactivarse

Pese al disgusto nada más volver al trabajo, la Juve y Cristiano deben reactivarse para luchar por la Serie A y la Champions League. En el campeonato de la regularidad, con 12 jornadas pendientes, la Lazio es segunda a sólo un punto de distancia, y en la competición internacional, los piamonteses están amenazados. Si quieren estar en cuartos de final, deberán remontar una eliminatoria en la que el Olympique de Lyon amarró una ventaja de 1-0 en casa. Todo está por resolver en un encuentro de vuelta que se disputará en el mes de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído