Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

AHORRO CLAVE EN CAN BARÇA

¡Comienzo de mercado positivo! El Barça ahorra 80 millones en sus primeros fichajes

Publicación:4/07/2022 - 19:41h

Actualización:4/07/2022 - 22:56h

El FC Barcelona ha concretado los fichajes de Andreas Christensen y Franck Kessié sin tener que desembolsar un euro. Ambos son las primeras piezas para la 'revolución' en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado la semana con dos movimientos claves. El club confirmó los traspasos de Andreas Christensen y Franck Kessié como agentes libres. Llegan al Spotify Camp Nou con un salario muy bajo y sin cobrar una prima por llegar con carta de libertad, en dos operaciones 'rendondas' de Mateu Alemany en las que el conjunto azulgrana es el gran ganador. 

Y es que el Barça ha conseguido dos refuerzos que pueden ser claves por su experiencia en la élite e importancia que tenían en sus equipos. Son futbolistas muy bien valorados que, sin lugar a dudas, ayudarán a revalorizar la plantilla. Además, han mostrado un compromiso absoluto y predisposición para, en medio de una crisis económica, reforzar el vestuario culé bajando sus pretensiones financieras. 

El hecho de que lleguen como agentes libres es un punto clave para los azulgrana, puesto no es un secreto para nadie que, a día de hoy, el Barça no está en condiciones de realizar grandes inversiones. De acuerdo a 'Transfermarkt', Franck Kessié está valorado en 45 millones de euros y Andreas Christensen en 35 'kilos', por lo que entre los dos la entidad catalana se ha ahorrado 80M. 

Con respecto a sus salarios, ha trascendido que ambos cobrarán seis millones entre fijos y variables. Ahora mismo, el club tendría que liberar tres veces lo que representan para la masa salarial, a la espera de que se concrete la venta del 15% restante de los derechos televisivos por los próximos 25 años. Es una tarea que el club espera completar en esta semana y que representará ingresos de 400M, apróximadamente.

Falta resolver el tema del 'fair play' financiero

La intención del Barça es invertir 200 'kilos' en el mercado de fichajes y, cuando se active esa 'palanca', los azulgrnaa dejarán de tener problemas con el 'fair play' financiero. Joan Laporta reconoció el sábado que “el lunes empezaremos a trabajar en el 15% (TV)”, añadiendo que “si lo conseguimos tendremos 1-1 en fair play", y que "nos permitiría ir al mercado”. El presidente, sin embargo, ha dejado claro que no se cometerán locuras este verano: “seremos muy prudentes cuando fichemos. No cometeremos errores del pasado”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído