Julián Araujo, en un partido con LA Galaxy

EL BARÇA AÚN INTENTA SU FICHAJE

¿Cómo podría encajar Julián Araujo en el esquema del Barça?

Publicación:1/02/2023 - 18:03h

Actualización:1/02/2023 - 18:58h

El FC Barcelona aún se encuentra en gestiones con la FIFA para concretar el fichaje de Julián Araujo, actualmente en las filas Los Ángeles Galaxy. El jugador mexicano cuenta con un perfil que podría interesar a Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios intentos para hacerse con el fichaje de Julián Araujo durante el mercado de invierno, el FC Barcelona no desiste para hacerse con los servicios del internacional mexicano que se desempeña como lateral derecho y llegar como recambio de Héctor Bellerín. Las principales trabas han sido causadas por algunos contratiempos en las negociaciones con su club, el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

En tal sentido, el tren ejecutivo azulgrana estaría consultando a la FIFA para saber si este fichaje aún podría ser procedente. Con su incorporación, Xavi Hernández dispondría de la profundidad necesaria en el momento de definir su línea defensiva con Ronald Araujo como carrilero diestro por un largo plazo dada su corta edad (21 años), lo que también le permitiría formarle de acuerdo con la filosofía de juego que aplicará durante las próximas temporadas el Barça de Xavi.

El perfil de Ronald Araújo

En lo que respecta a las habilidades del jugador nacido en California, destaca especialmente su seguridad en el momento de defender y sofocar las arremetidas del rival por el carril diesto, así como su frecuente participación en jugadas de ataque, para la cual se vale especialmente de su velocidad al momento de hacer daño por el costado derecho, lo que daría una mayor solvencia a los de Xavi en ambas facetas del juego.

Asimismo, servir pases al área es una de las especialidades, lo que le ha llevado a sumar un total de 14 asistencias a lo largo de sus 98 apariciones con el conjunto californiano. De igual manera, ya ha comprendido parte de la filosofía del juego del equipo azulgrana tras haber vivido su etapa de formación en la Barça Academy de Arizona, por lo que su adaptación al primer equipo del F.C. Barcelona no supondría mayores problemas.

Con ello, también llegaría comprendiendo la idea en las sesiones de entrenamiento del cuadro culé. Su perfil ya ha sido codiciado anteriormente, llegando a ser disputado en lo que respecta a selecciones al contar con la nacionalidad estadounidense y mexicana por el origen de sus padres. Finalmente, el zaguero ha terminado decantándose por vestir la camiseta del combinado azteca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído