Lautaro Martínez y Memphis Depay interesan al FC Barcelona

CARA A CARA

LA COMPARATIVA: Lautaro Martínez vs Memphis Depay

Publicación:11/09/2020 - 18:38h

Actualización:12/09/2020 - 08:30h

El FC Barcelona deberá fichar a un delantero centro para la próxima temporada. Los dos jugadores por los que apuesta el club son Lautaro Martínez o Memphis Depay

Ver calendario del FC Barcelona

A pocas semanas de empezar una nueva edición de LaLiga, el Barça sigue sin haber fichado un delantero centro, su gran prioridad en este mercado de fichajes, debido al próximo adiós de Luis Suárez. Las opciones que se barajan en Can Barça son claras: Lautaro Martínez o Memphis Depay. En 'FCBN', ya lanzamos una encuesta para saber cuál os gusta más. Estos son sus datos la pasada temporada  

 

Lautaro Martínez

Lautaro es el jugador más querido en Barcelona. Algunas características de su juego recuerdan a las de Suárez en su etapa en Liverpool, pero no todas. No se trata de un depredador de área o de un jugador con un olfato goleador excelente - cómo si lo era Suárez -, el argentino anotó 21 goles en 49 encuentros la pasada temporada.

A pesar de ello, destaca por otras aptitudes; tiene una muy buena capacidad asociativa que podría adaptarlo rápidamente al estilo y a la filosofía del FC Barcelona. Es un jugador muy versátil, alejado de la idea de delantero centro pesado, no obstante, goza de un buen físico que le permite, también, jugar de espaldas.

Por último, es un delantero entregado. No da un balón por perdido y lucha cada posesión desde el minuto cero al noventa. Esa característica gusta mucho en el Camp Nou, pues la implicación defensiva de Luis Suárez había disminuido mucho las últimas temporadas. Además, como en el caso del charrúa, también tiene buena relación con Messi, su compatriota.

Memphis Depay

Dos aspectos colocan a Memphis en una buena posición, respecto a Lautaro, para terminar en el FC Barcelona. La primera es el precio. La negociación con el Lyon para el traspaso del holandés, pese a no ser sencilla, no será tan complicada como la del Inter de Milán por el argentino. También la experiencia y el hecho de ser un jugador contrastado son positivos.

Memphis es un jugador de personalidad, le sobra el carácter. A pesar de que ha sido irregular en algunas etapas de su carrera, es un jugador con un talento técnico innegable. Se crece en los momentos importantes y le gusta asumir responsabilidad y protagonismo. Sus dos grandes virtudes: su versatilidad, que le permite jugar en los tres perfiles de ataque, y un disparo muy potente.

Pese a no ser un delantero centro como tal, tan solo mide 1,76m, tiene características de '9'. No es el jugador más decisivo del planeta, pero si es capaz de generar mucho peligro a partir de tres cuartos. Además, su potente tren inferior le permite aguantar balones de espaldas a portería.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído