Alexis Sánchez, durante un partido con el Arsenal

ALEXIS SE DESPEDIRÁ DEL ARSENAL

Competencia inesperada para Guardiola por Alexis Sánchez

Publicación:11/11/2017 - 16:19h

Actualización:11/11/2017 - 16:50h

El Manchester City podría no ser el único equipo que puje en los próximos meses por el fichaje de Alexis Sánchez, que termina contrato con el Arsenal en junio de 2018 y podría hacer las maletas de manera inminente, posiblemente en invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses intentando hacerse con el fichaje de Alexis Sánchez, el Manchester City tendría previsto volver a la carga durante el mercado de invierno para hacerse definitivamente con los servicios del tocopillano, que no está jugando esta temporada la Champions League con el Arsenal y por lo tanto podrá jugar con total libertad las rondas eliminatorias del torneo si los de Guardiola se hacen con su contratación.

El fichaje de Alexis Sánchez por el Manchester City se frustró el último día del último mercado de fichajes a pesar de que los 'citizens' enviaron una oferta de 70 millones de euros al Arsenal. Los 'gunners' consiguieron retener al futbolista chileno, pero no han sido capaces a día de hoy de lograr que extenda su contrato hasta más allá de junio de 2018.

Y no se prevé que Alexis lo haga, teniendo en cuenta la suculenta cantidad de dinero que le ofrecerán clubes que, como el Manchester City, sueñan con reforzarse en invierno con la llegada de un jugador, el chileno, que es una estrella consagrada y tiene experiencia en la élite.

Sin embargo, los 'citizens' podrían tener competencia a la hora de intentar fichar al chileno. Y es que, según ha publicado en las últimas horas 'The Sun', al parecer el propietario del Everton, Farhad Moshiri, está dispuesto a desembolsar alrededor de 35 millones de euros para fichar a Alexis Sánchez en enero, cosa que convencería sin lugar a dudas a un Arsenal que tendrá la última opción de cobrar algo por el traspaso del chileno, y que además preferiría traspasar a Alexis Sánchez al Everton antes que al Manchester City, un rival directo por los títulos ingleses.

El Manchester City presentará una oferta a la baja

'The Sun' aseguró semanas antes que el Manchester City quiere presentar una oferta a la baja por Alexis en invierno, dado que en junio podría obtenerle con la carta de libertad. 25 millones de euros sería la cifra que consideraría presentar el club 'citizen' en el mes de enero, una cantidad paupérrima dadas las cifras que se mueven actualmente en el mercado de fichajes, e inferior a la que ofrecería el Everton.

Recordemos que, en verano de 2014, el Arsenal abonó 42,5 millones de euros al FC Barcelona para hacerse con el fichaje de un Alexis Sánchez que ha rendido con creces en el conjunto 'gunner' a las órdenes de Arsène Wenger, ganando algún título menor en Inglaterra pero sin lograr que el equipo haya sido capaz de luchar por la Premier League o la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído