En los últimos días, el FC Barcelona ha acelerado en la planificación de la plantilla para el próximo mercado de invierno, en el que además de algunas bajas podría certificarse algún fichaje. Uno de los candidatos a reforzar la plantilla es Arthur, del Gremio de Porto Alegre, pero si finalmente es el elegido, los catalanes no se pueden despistar.

Tras la visita de Robert Fernández al centrocampista, el club sabe que la decisión del brasileño es vestirse de azulgrana, pero hoy en día las cosas no son tan sencillas como querer viajar a la Ciudad Condal, y si no que se lo digan a Philippe Coutinho. Después del episodio de la camiseta las relaciones son algo tensas con su equipo, que ha aprovechado para sacar tajada por el futbolista.

El jugador está tasado en 50 millones de euros, y el Gremio no piensa ofrecer ninguna rebaja, lo que ha llamado a su vez la atención de otros de los grandes conjuntos europeos. Según el 'Mirror', el Chelsea es uno de los que ya piensan en el fichaje de Arthur, por las intenciones de Antonio Conte de rejuvenecer un vestuario que se le está quedando demasiado corto. En Stamford Bridge, además, el dinero no es un problema.

Paso a paso

Lo que seguro debe evitar el Barça es una estrategia como la del pasado verano, cuando tras las negativa de los equipos a negociar por sus objetivos le dejó sin tiempo para reaccionar. Con Coutinho como prioridad en el mercado no le han faltado alternativas, como Goretzka o el propio Arthur, pero en la carrera por hacerse con sus servicios hay varios adversarios de máximo nivel. Esta vez no se puede fallar.