Arthur y Goretzka, en partidos con Gremio y Schalke 04 respectivamente

ALTERNATIVAS DEL BARÇA A COUTINHO

El FC Barcelona debe decidirse entre Arthur y Goretzka

Publicación:8/12/2017 - 11:05h

Actualización:8/12/2017 - 11:05h

El FC Barcelona tiene controlados algunos posibles fichajes de cara a los próximos mercados, guardándose las espaldas por si al final no logra cerrar el fichaje de Coutinho. Arthur y Goretzka son dos opciones entre las que el Barça deberá decidir

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las semanas y, a tenor de las informaciones que trascienden a través de la prensa internacional, parece muy claro que el FC Barcelona tiene controlados los fichajes de algunos futbolistas más que interesantes para reforzar la plantilla azulgrana, ya sea durante el mercado de fichajes de invierno o bien para el de verano, cuando termine el presente curso.

El gran objetivo sigue siendo el de traer a Coutinho en enero para reforzar la medular, pero 'MD' insiste en que, si al final no se consigue fichar al centrocampista brasileño del Liverpool, el FC Barcelona tiene en cartera a dos jugadores que podrían triunfar en el Barça a base de calidad, juventud, motivación y una proyección sin límites.

Se trata de Arthur (21 años), elegido MVP de la pasada Copa Libertadores, y de Leon Goretzka (22 años), que lleva meses maravillando en el Schalke 04 y ganándose la admiración de varios grandes clubes europeos, que como FC Barcelona y Bayern Múnich desearían hacerse con sus servicios.

Será complicado que el FC Barcelona cierre el fichaje de ambos futbolistas, pero al menos uno de ellos tendría todas las papeletas del mundo para aterrizar en el Camp Nou siempre y cuando no llegue Philippe Coutinho. Arthur está tasado en alrededor de 30 millones de euros, mientras que Goretzka podría venir por una cantidad irrisoria en enero de 2018 o bien con la carta de libertad en junio.

El Barça puede apostar por una joya

Sea como sea, son dos centrocampistas muy talentosos que darían un 'plus' de calidad y competitividad a la actual plantilla del FC Barcelona. Si se confirma que Coutinho no fichará, el Barcelona deberá decidirse entre las dos jóvenes promesas, que ya tiene apalabradas desde hace meses.

Y es que, en vez de pagar 140 millones de euros por Coutinho, puede que para el Barcelona acabe siendo más rentable, a nivel de calidad-precio, apostar por una joven perla que de aquí a unos años podría estar entre los mejores jugadores del mundo. Tiempo al tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído