Junior Firpo, lateral del Betis

SE ENFRÍA EL FICHAJE

Se complica el fichaje de Junior Firpo por el Barça

Publicación:2/08/2019 - 07:54h

Actualización:3/08/2019 - 16:26h

Junior Firpo es una de las primeras opciones del FC Barcelona para reforzar el lateral izquierdo, pero los contactos con el Real Betis se han enfriado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando para cerrar el fichaje de un lateral izquierdo y Junior Firpo es uno de los grandes favoritos de la dirección deportiva culé. Sin embargo, ni el Real Betis está poniendo las cosas fáciles ni el club azulgrana cederá fácilmente a las peticiones de la entidad andaluza, que por hoy son sustancialmente superiores a la oferta realizada.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, Òscar Grau, el CEO del Barça, "aprovechó la reunión de la asamblea de LaLiga" celebrada este mismo miércoles para mantener "un intercambio de impresiones" con Federico Martínez, director general del Betis . No obstante, se apunta que el directivo culé "no debió regresar con buenas sensaciones".

Hay que recordar que, hasta el momento, se había conseguido que el Real Betis pasara de pedir más de 30 millones de euros por el lateral dominicano a reducir sus pretensiones a los 20 millones fijos más siete variables fáciles de cumplir. El FC Barcelona, por su parte, ofrecía 18 fijos más otros cinco variables en función de lograr títulos.

El Betis, respondió con una contraoferta de 25 millones fijos que el FC Barcelona​ rechazó de plano. Hay que recordar que el club culé no pretende gastarse una cantidad de dinero demasiado alta con Junior Firpo debido a que le considera un futbolista que llegaría para ser suplente de Jordi Alba. Además, los culés trabajan sobre otras alternativas de mercado.

Sin problemas con el jugador

Pese a que el Real Betis se ha enrocado en una férrea postura de pedir más de 25 millones de euros por su lateral, Junior Firpo y su entorno se muestran optimistas, creen que habrá un cambio de postura de los verdiblancos y no pondrán problemas para llegar a un acuerdo con el FC Barcelona a nivel económico.

Según las informaciones desveladas por Catalunya Radio, el Barça confirmó que hubo un encuentro entre Éric Abidal, secretario técnico del Barça, Ramón Planes, su adjunto en la dirección deportiva, y el agente de Junior Firpo. Las peticiones del bético encajan a nivel salarial con la planificación del Barça, algo que sin duda alguna es una ventaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído