Hansi Flick durante un partido con el Barça

EL ALEMÁN HA DEJADO BUENAS SENSACIONES

Compromiso total de Hansi Flick para esperar al Barça hasta cuando haga falta

Publicación:23/05/2024 - 15:19h

Actualización:23/05/2024 - 20:42h

El Barça ha estado trabajando en poder asegurar cuanto antes al entrenador de la próxima temporada, una situación en la que Hansi Flick sigue ratificando su paciencia

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro del banquillo en el FC Barcelona parece cada vez más reducido a las opciones de que siga Xavi Hernández o al fichaje de Hansi Flick, al margen de que también exista la posibilidad de que Rafa Márquez sea el entrenador si el egarense se va y hay un giro de guión con el alemán. Sin embargo, 'Marca' informa este jueves que el mexicano está prácticamente descartado después que el entrenador teutón le asegurara a Deco su intención de aguardar por el Barça.

La información señala que el director deportivo culé ha recibido la luz verde por parte de Flick para esperar a la próxima semana, momento en el que parece que quedará definido quién ocupará el banquillo la próxima campaña. A pesar de que se da por hecho el acuerdo con el alemán, el primer contacto de Deco con el técnico no habría llegado hasta ese nivel.

Hansi Flick ha ratificado su ilusión de fichar por el Barça

La 'cumbre', que fue de manera telefónica, tuvo a Flick asegurando que no tiene ningún compromiso con el Chelsea para asumir el rol de entrenador del equipo inglés, y aclarando que no tendrá problema a esperar a que pase el último partido de la temporada para el Barça. El conjunto azulgrana lo disputará frente al Sevilla el próximo domingo y el alemán dejó claro que está dispuesto a esperar al equipo catalán si finalmente Xavi acaba saliendo.

Ahora únicamente queda por ver cómo se resuelve el asunto con el de Terrasa, quien el lunes debería tener una reunión para aclarar su futuro, pero en este momento ese encuentro no está programado, apunta la información. Al margen, Deco sigue trabajando con el entrenador para programar la próxima temporada, entendiendo que ahora mismo Xavi tiene muchas más opciones de salir que de continuar.

Xavi, con días complicados por afrontar

No hay duda de que la situación de Xavi en estos momentos es muy delicada. Sin tener ninguna noticia oficial del club y con el nombre de Hansi Flick ya en todas las quinielas, el míster intenta afrontar el partido del domingo ante el Sevilla de la mejor manera, pero sobre todo, sabiendo que debe estar en al menos dos ruedas de prensa más.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído