Philippe Coutinho, en un partido con el Liverpool

EL 4-2-3-1 QUE USABA EN EL ATHLETIC

Con Coutinho, Valverde recuperaría su esquema 'fetiche'

Publicación:20/12/2017 - 10:01h

Actualización:20/12/2017 - 10:02h

Coutinho está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del Barcelona. La entidad azulgrana está dispuesta a pagar los 150 millones de euros que pide el Liverpool y Valverde tendría la pieza que le falta para adaptar al equipo a sus ideas

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona parece estar cada vez más cerca. Según apunta el diario Sport este mismo miércoles, la entidad azulgrana ha aceptado pagar la cantidad de 150 millones de euros que traería al centrocampista brasileño al Camp Nou, aunque los pagos serían fraccionados.

La cifra sigue pareciendo astronómica, pese a que parecía que el equipo inglés se mostraría más receptivo en el mercado de fichajes de invierno que en el del pasado verano. El sueldo del jugador sería de unos 14 millones de euros netos por temporada. Un contrato de crack que solamente sería asumible si se producen bajas en la plantilla dirigida por Ernesto Valverde.

Sin embargo, su incorporación supondría que Ernesto Valverde tuviese a un equipo totalmente adaptado a sus ideas. El 'Txingurri', de esta manera, podría aplicar el dibujo táctico del 4-2-3-1, muy habitual en sus equipos. El 'crack' brasileño ocuparía el flanco izquierdo del ataque culé, del mismo modo que Neymar.

Por su parte, Ousmane Dembélé, el otro fichaje galáctico azulgrana, se posicionaría como extremo derecho, tal y como se le vio en los partidos anteriores a su lesión. Luis Suárez recuperaría la posición más centrada y adelantada del ataque del FC Barcelona y Leo Messi se movería con total libertad por detrás del uruguayo, todos ellos escudados por un doble pivote rotativo.

Fichaje récord

Si Ousmane Dembélé se convirtió el pasado agosto en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona hasta el momento, Philippe Coutinho le podría arrebatar el trono en este sentido, ya que superaría al extremo francés sumando la parte fija de la parte variable. Los 150 millones pagados por el centrocampista brasileño superarían los 140 pagados por el extremo galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído