Frenkie de Jong con los Países Bajos

EL BARÇA ESTÁ EN UNA ENCRUCIJADA

Con Frenkie no basta: ¿Cuánto debe liberar el Barça para inscribir a sus fichajes?

Publicación:15/07/2022 - 11:03h

Actualización:15/07/2022 - 13:53h

Pese a que la salida de Frenkie de Jong podría asegurar la inscripción de varios fichajes, lo cierto es que todavía faltarían aún más movimientos para que todas las incorporaciones formen parte de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

La posible salida de Frenkie de Jong del FC Barcelona es un tema que está ocupando las portadas de los diarios deportivos más importantes de Europa. Los azulgrana están decididos a venderle al Manchester United por motivos estrictamente económicos, ya que Xavi Hernández estaría a gusto con su estadía porque le ve como una pieza importante dentro de su esquema de juego.

No obstante, su partida ayudaría a reducir en gran medida la masa salarial de la plantilla, además de dejar cerca de 85 millones de euros a las arcas de la institución. Con ello, el club podría cerrar el traspaso de Robert Lewandowski y trabajar para la incorporación de Jules Koundé, otro de los futbolistas que más gustan al entrenador para reforzar la defensa.

Sin embargo, el ámbito financiero también consume lo deportivo y la realidad es que el Barça actualmente no puede inscribir ni a sus nuevos fichajes ni tampoco a los jugadores renovados. Joan Laporta viajará a Estados Unidos para cerrar la venta del 15% restante de los derechos televisivos y llegar a fondos propios positivos, con el motivo de poder ejercer la norma 1/1 que facilitará la afiliación de activos a la plantilla.

Con esto sobre la mesa, el programa 'Onze' de 'TV3' ha desvelado que inclusive con la venta de Frenkie el Barcelona no podrá registrar a la totalidad de sus fichajes. El neerlandés haría hueco para que Sergi Roberto, Franck Kessié y Andreas Christensen se instalen en el plantel, pero todavía faltarían otros 25 millones para que Raphinha y Ousmane Dembélé entren en las convocatorias de Xavi.

Se acelera la 'operación salida'

Teniendo todavía varias incorporaciones pendientes dentro de la planificación, los culés deberán trabajar a toda máquina en el despacho de aquellos futbolistas que no entrarán en el proyecto deportivo del técnico. Martin Braithwaite, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Neto Murara y Riqui Puig deberán encontrar un nuevo destino sí o sí en las próximas semanas, lo que reduciría aún más la masa salarial del equipo. Además, también está la opción de venta de Memphis Depay, quien ha causado interés en media Europa y podría dejar otros 20 'kilos' más en la cartera blaugrana.  

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído