Jordi Alba, el fichaje más rentable del Barça procedente de Mestalla

EL BARÇA MIRA A MESTALLA

Con Neto, ya van 7 fichajes del Barça procedentes del Valencia en la última década

Publicación:27/06/2019 - 17:59h

Actualización:27/06/2019 - 17:59h

El FC Barcelona ha confirmado esta semana el fichaje de Neto, procedente del Valencia. El conjunto azulgrana ya se ha llevado a siete jugadores de Mestalla durante la última década, aunque algunos han tenido más éxito que otros

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, el FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Neto para apuntalar la portería culé. Jasper Cillessen pidió al club ser traspasado por la falta de minutos y apareció la opción de un intercambio de cromos con el Valencia en el que el holandés recalaría en Mestalla y el brasileño jugaría en el Camp Nou.

Durante la última década, los fichajes del FC Barcelona procedentes del Valencia se han convertido en algo más que habitual. Especialmente desde que en 2010 los culés se hiciesen con los servicios de David Villa, que por aquel entonces era la estrella del club 'che' y que también triunfaría vestido de azulgrana, especialmente por el 'doblete' de Liga y Champions League que obtuvo. 

En 2012, se cerró el que tal vez haya sido el fichaje más rentable del FC Barcelona procedente de Mestalla: Jordi Alba. Los culés pagaron 14 millones por él antes de la disputa de la Eurocopa y el catalán se hizo con el puesto desde el principio. Con 30 años, sigue siendo titular indiscutible y es considerado uno de los mejores laterales zurdos del planeta, sino el mejor.

Menos suerte tuvo Jérémy Mathieu, que llegó en 2014 a cambio de 20 millones. El francés se fichó como central pese a ser lateral en una operación un tanto extraña y su rendimiento en el Camp Nou fue intermitente, combinando buenos partidos con goles importantes a balón parado con actuaciones muy grises.

En verano de 2016, llegaron dos jugadores a los que todavía les fue peor como culés: André Gomes, por 35 millones, y Paco Alcácer, por 30. El portugués tuvo numerosas oportunidades y no las supo aprovechar, mientras que el valenciano cumplió con goles casi siempre que jugó pero le faltaron minutos debido a la presencia de Luis Suárez en la posición de '9'.

Murillo, visto y no visto

Jeison Murillo fue el último en hacer las maletas para jugar en el FC Barcelona y apenas tuvo protagonismo. El colombiano llegaba siendo el suplente del Valencia y, en el Barça, Ernesto Valverde prácticamente no le convocó. Cerró su breve cesión con apenas 4 partidos jugados. Esperemos que a Neto le vaya mejor...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído