Kevin Gameiro, celebrando un gol marcado al FC Barcelona

BUENA OPCIÓN OFENSIVA

Con Nolito al City, Gameiro gana enteros para el Barça

Publicación:23/06/2016 - 15:41h

Actualización:23/06/2016 - 15:51h

El FC Barcelona no habría renunciado todavía a la incorporación de Kevin Gameiro como cuarto atacante azulgrana, ni mucho menos. Los andaluces no negocian por ahora, pero el Barça estaría decidido a hacerles entrar en razón

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona no se le ha olvidado el fichaje de un cuarto delantero que venga para dar descanso a las tres fieras del ataque y suba el nivel medio del equipo. El primer elegido, como anunció hace varias semanas Robert Fernández, es el atacante del Sevilla Kevin Gameiro, y todavía más después de que distintos medios den ya por hecha la marcha de Nolito al Manchester City.

Gameiro firmó 29 goles y siete asistencias esta pasada temporada, y tiene enamorados a técnicos y ojeadores barcelonistas desde hace meses. Sin embargo, el Sevilla no se baja de la burra y sigue pidiendo los 40 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Por ahora no se sientan a negociar, sabedores de que la clasificación para la Champions League tras ganar la antigua Copa de la UEFA les ayuda en la parte de ingresos. Mantener al punta francés sería casi como un fichaje para ellos.

Pero, a pesar de ello, el FC Barcelona no ha tirado la toalla y todavía tiene varias cartas bajo la manga para convencer a los andaluces. Una de ellas es la buena relación que hay entre ambos equipos. Esto, añadido a que los sevillistas están detrás de varios descartes del conjunto blaugrana, podrían hacer bajar las pretensiones en cuanto a lo pedido por Gameiro. Alen Halilovic, Douglas e incluso Munir el Haddadi son varios nombres apuntados por la dirección deportiva del club hispalense.

Esos futbolistas azulgranas rebajarían el precio de Gameiro, que no ha sido convocado con Francia para la Eurocopa de este verano. Ese hecho es muy importante, ya que no tendrá el escaparate continental al que el Sevilla podría aferrarse para seguir pidiendo esos 40 "kilos" de su cláusula. Además, los hispalenses saben que si el delantero es quien pide salir, no habrá nada que hacer.

La intención del FC Barcelona sería conseguir que el Sevilla rebaje el precio final de Kevin Gameiro, pero no se prevé que se trate ni mucho menos de una operación fácil a la hora de intentar lograr el fichaje. El francés, pese a estar contento en el Sevilla, estaría muy ilusionado con el interés del FC Barcelona, y su postura podría ser clave para resolver la situación y poder recalar en el Camp Nou. Tiempo al tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído