Joao Félix durante un evento

EL BARÇA NO PAGÓ COMPENSACIÓN ECONÓMICA

La condición del Atlético de Madrid para ceder a Joao Félix al Barça

Publicación:1/09/2023 - 23:17h

Actualización:1/09/2023 - 23:17h

El FC Barcelona ha confirmado la incorporación de Joao Félix, a través de una cesión. Antes de salir del Atlético de Madrid se vio obligado a cumplir una 'condición' clave para que se produjera un acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado la tan ansiada incorporación de Joao Félix, en calidad de préstamo. A pesar de los rumores que tuvieron lugar en los últimos días, la entidad catalana no ha tenido que pagar una compensación económica por la salida del futbolista del Atlético de Madrid, sino que se trata de una cesión simple y sin opción de compra de cara al verano de 2024. Tendrán que negociar el año que viene, en caso de que los azulgrana quieran hacerse con los servicios de jugador de forma permanente. 

En su comunicado, el Barça agradeció el gran esfuerzo económico que había hecho Félix para vestirse de azulgrana. Se explica con la fórmula que han aplicado desde el Cívitas Metropolitano para permitir la cesión del jugador. Según han explicado en el comunicado, el jugador accedió a renovar su contrato por dos temporadas más antes de firmar su contrato para la cesión con los blaugrana. 

Joao Félix, renovación más rebaja salarial

Tal y como ha explicado en sus plataformas sociales, "el Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para la cesión de João Félix hasta el final de la actual temporada. Asimismo, el delantero portugués ha prolongado su vinculación con nuestro club por dos campañas más, hasta junio de 2029". Su vínculo actual vencía el 30 de junio de 2027.

Además, se ha desvelado que el jugador accedió a una importante rebaja salarial antes de recalar en el Barça. Merece la pena recordar que, en el acuerdo que alcanzaron los dos clubes, se estableció que los catalanes iban a asumir la totalidad de su sueldo, que iba a ascender hasta los 15 millones de euros. Ha sido un factor clave para que, justo después del anuncio de su fichaje, fuese inscrito en LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído