Miralem Pjanic, uno de los fichajes del verano

UN TRUEQUE POR DESBLOQUEAR

La condición para que el Barça cierre el fichaje de Pjanic

Publicación:9/05/2020 - 21:43h

Actualización:10/05/2020 - 00:26h

En Italia insisten en que el Barça está muy cerca de Miralem Pjanic, pero existe una condición indispensable para cerrar su fichaje. Los catalanes deben ponerse de acuerdo con la Juventus para desbloquear una operación de intercambio

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación deportiva del FC Barcelona está abierta, y no se descartan sorpresas en el mercado de fichajes del verano 2020. En la Ciudad Condal han colocado a Lautaro Martínez como prioridad absoluta y también se plantean hacer algunos cambios en defensa, pero contando todas las operaciones que están en estudio, podrían materializarse movimientos en todas las líneas. Hoy por hoy, la medular también está caliente.

En Italia insisten con las informaciones que acercan a Miralem Pjanic al Camp Nou, una posibilidad que satisfaría a los técnicos. En la sala de máquinas habrá algunas bajas, y aunque Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur -el de Goiania tiene ofertas pero quiere quedarse- podrían mantenerse como referencias, no estaría de más que junto al ascenso de varios canteranos llegara un crack consolidado con calidad y experiencia.

La condición para que el bosnio vista de azulgrana es que en los próximos meses se desbloquee un intercambio con la Juventus. Los catalanes han centrado sus esfuerzos en Lautaro y su maltrecho presupuesto no dará para demasiados esfuerzos, así que esta es la única vía que podrían explorar. Los piamonteses no tienen inconveniente en vender, pero deberán rebajar una tasación situada entre 50 y 60 millones de euros. Como un traspaso de 30 'kilos' o más ya beneficiaría a sus cuentas, han decidido negociar en busca de un pacto provechoso.

El problema es que culés y 'bianconeri' no acaban de encajar sus propuestas, que chocan en la elección de futbolistas y, en consecuencia, con la compensación económica que deberían recibir en Turín. A pesar de que el conjunto barcelonista no le cierra la puerta, Arthur, el gran deseo de Maurizio Sarri, ha dicho 'no' a la opción de mudarse a la Serie A. A sus 23 años, y pese a la presión de los juventinos, quiere continuar y triunfar.

Para el Barça lo ideal sería incluir a alguno de sus centrocampistas veteranos, como Arturo Vidal o, sobre todo, Ivan Rakitic. El chileno es prioritario para un Inter de Milán que aprieta para sellar el trato, y el croata ha advertido que prefiere cumplir un contrato que le ata hasta 2021. Pese a su voluntad de no ser tratado como mercancía, podría haber alguna reunión entre las tres partes para que se una a un proyecto que ya le ha tanteado en varias ocasiones en los últimos años. Las conversaciones se intensificarán en las próximas semanas y no se descartan más nombres.

El Barça ya tendría un acuerdo cerrado con Pjanic

Tras varios intentos fallidos de ficharle, el Barça ya habría cerrado un acuerdo con Pjanic a la espera de hacer lo propio con la Juventus. Fuentes cercanas al conjunto barcelonista no confirman que el entendimiento haya llegado ya a ese punto, pero sí que existe sintonía con el futbolista. En Italia han filtrado varios detalles sobre su posible contrato y afirman que hay un compromiso que se alargaría durante cuatro años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído