Miralem Pjanic celebra un gol con la Juventus en la Serie A

NEGOCIACIONES CON LA JUVE

Se filtran detalles del posible contrato de Pjanic en el Barça

Publicación:9/05/2020 - 22:32h

Actualización:9/05/2020 - 22:32h

Barça y Juventus siguen negociando por varios jugadores, pero en Italia no frenan los rumores. Varias fuentes han filtrado detalles del posible contrato de Miralem Pjanic con el conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizará varias incorporaciones en el verano de 2020, y en Italia insisten en que una de ellas será Miralem Pjanic. Tras varios intentos fallidos de cruzar sus caminos, el centrocampista podría poner rumbo a la Ciudad Condal si se concreta un acuerdo de intercambio con la Juventus. En medio de un tira y afloja que los clubes intentarán resolver en las próximas semanas, el jugador tiene sus perspectivas claras.

Pese a que azulgranas y 'bianconeri' aún no han cerrado un pacto, la pensa transalpina afirma que el crack ya lo tiene con los culés. Tras sus inicios en el Metz, los ojeadores apuntaron su nombre en la agenda por su excelente rendimiento en el Olympique de Lyon, y el interés se mantuvo tras dar el salto a la Roma. Incluso antes de su renovación con la 'vecchia signora' ya se habló de que pronto podría mudarse a LaLiga.

Los detalles filtrados sobre el bosnio apuntan a un contrato que se extendería durante cuatro temporadas. El pasado 2 de abril, el futbolista cumplió 30 años, pero su condición física es buena y se le ve como una apuesta de respuesta inmediata y corto recorrido. Con varios canteranos en el punto de mira y jóvenes referencias como Frenkie de Jong y Arthur, el balcánico tendría un rol similar, salvando las distancias, al de Arturo Vidal.

El de Tuzla nunca ha escondido que sueña con triunfar en el Camp Nou, y eso coloca la propuesta por encima del resto. Al internacional no le faltan pretendientes y otros grandes como Manchester United, PSG o Chelsea han llamado a su puerta, pero las conversaciones sólo se iniciarían si fallara la alternativa de los catalanes. Muchos dan por hecho que la Serie A es historia para él, pero falta saber si su salida será rumbo a España.

Lo que no se ha especificado es el sueldo que podría percibir en el Barça, limitado seriamente en esta parcela. La crisis del coronavirus ha significado otro golpe al presupuesto, cuando la intención ya era continuar rebajando la masa salarial. En estas circunstancias, Pjanic podría aceptar un recorte en sus emolumentos debido a su convencimiento y compensar las ganancias con varias bonificaciones por objetivos. 

Sigue el baile de nombres entre Barça y Juventus

Aunque ya se han definido algunos puntos del trueque, Barça y Juventus no se aclaran con el jugador que debería marcharse a Turín. Los piamonteses insisten en Arthur pese a que el propio brasileño ya ha recalcado que no quiere moverse de la Ciudad Condal, y lo volverán a intentar pese a los ofrecimientos. Más allá de otras vías por explorar, Arturo Vidal, favorito del Inter de Milán, o Ivan Rakitic, que ya ha sido tanteado en diversas ocasiones por la 'vecchia signora', podrían acabar certificando el acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído