Dembélé con el Barça

EL GALO QUIERE SER PROTAGONISTA

La condición de Dembélé a Tuchel para fichar por el Chelsea

Publicación:19/06/2022 - 14:08h

Actualización:19/06/2022 - 15:39h

A menos de dos semanas para finalizar su contrato con el FC Barcelona, Ousmane Dembélé sigue sin dar pistas sobre su futuro. El Chelsea sigue atento a su caso y el delantero ya ha dejado claras sus exigencias para jugar en Stamford Bridge

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ousmane Dembélé continúa en el aire, con dos opciones claras de cara a la 2022-23: quedarse en el FC Barcelona o marcharse al Chelsea. En lo deportivo, la opción de renovar con el Barça es la predilecta para el '7', pero desde lo económico la propuesta del club y las demandas del jugador siguen lejos de coincidir. En ese sentido, la opción del conjunto 'blue' es mucho más atractiva, ya que la nueva directiva tiene dinero suficiente para costear su llegada.

Sin embargo, 'Dembouz' no fichará con el Chelsea a ojos cerrados. Según ha confirmado 'The Sun', el delantero ha conversado con Thomas Tuchel para aclararle que solo firmará con el conjunto londinense si tiene asegurada la titularidad al comienzo de la temporada. Ousmane se ganó el puesto en el once de Xavi Hernández durante la segunda mitad de la 2021-22 y sabe que, de seguir en el Barça, tiene altas probabilidades de seguir siendo titular, siempre y cuando logre mantenerse sano.

En cambio, el de Vernom tendría que llegar a luchar por la titularidad en el Chelsea durante la pretemporada, compitiendo con Christian Pulisic por el puesto de extremo derecho. De noviembre a mayo, Dembélé solo se perdió cinco partidos bajo las órdenes de Xavi: dos por el veto impuesto por la directiva ante su renuencia a renovar, uno por baja (COVID) y dos por decisión técnica (suplencia). 

Es así como Ousmane ya ha dejado claras sus prioridades a Tuchel para jugar en Stamford Bridge. El galo sabe que, si mantiene un nivel similar al exhibido en los últimos meses, tiene buenas posibilidades de ser convocado por Didier Deschamps para el Mundial de Catar, considerando los problemas ofensivos que mostró la selección francesa en los últimos partidos de la UEFA Nations League. No obstante, Dembélé necesita jugar con regularidad, ser titular y mantenerse a tope físicamente para lograr este objetivo. 

El Chelsea se fija en Sterling como alternativa a Dembélé

Si no se concreta la llegada del '7' blaugrana, Tuchel estaría interesado en fichar a Raheem Sterling. El delantero del Manchester City culmina contrato en junio de 2023 y ha perdido la titularidad con Pep Guardiola en la última temporada debido a sus constantes problemas físicos. Aún así, el '7' de los 'skyblues' jugó 3.088 minutos la temporada pasada en 47 partidos donde sumó 17 goles y 9 asistencias.

El tema físico sería la principal interrogante sobre el futuro de Sterling, ya que el extremo izquierdo tiene una ficha muy alta (valor de 70 millones de euros en Transfermarkt) y difícilmente saldrá del Etihad Stadium por menos de 80 'kilos'. Por el contrario, Dembélé llegaría 'a coste cero' y su ficha sería más accesible. De momento, el club tiene ambas opciones sobre la mesa y la directiva no tomará decisiones apresuradas, ya que aún resta mucho mercado por transitar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído