Ez Abde en un partido con el Osasuna

ABDE QUIERE SER PROTAGONISTA

La condición de 'Ez' Abde para continuar en el Barça pasará por sus minutos

Publicación:4/04/2023 - 15:58h

Actualización:4/04/2023 - 15:58h

'Ez' Abde ha dejado muy buenas sensaciones durante su cesión en el Osasuna. Actualmente tiene muy buen caché en Europa y el Barça tendrá que 'garantizarle' minutos si quiere contar con él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas de cara al próximo mercado y una de ellas es la de 'Ez' Abde. El marroquí está dejando muy buenas sensaciones durante su cesión en el Osasuna y este martes se jugará su pase a la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club. Ha sido importante para Jagoba Arrasate y su desempeño le ha puesto en la órbita de varios clubes del continente.

Xavi Hernández quiere contar con él de cara a la próxima temporada pero entiende que es un futbolista con muchos pretendientes y que no está para ser suplente. Abde prioriza triunfar en el Barça y tener un papel protagonista en el frente de ataque, sobretodo por la situación de Ansu Fati y Ferran Torres. Sin embargo, la dirección deportiva azulgrana podría tener una planificación diferente para él.

Abde quiere tener minutos en el once

Los culés necesitan generar ingresos extraordinarios con la venta de jugadores y son los cedidos lo que suman más enteros para cambiar de aires definitivamente en verano. Clément Lenglet, Samuel Umtit y Álex Collado estarán en la rampa de salida y el africano podría unirse a ellos, ya que cuenta con el interés de varios equipos de la Premier que están dispuestos a pagar buen dinero por su ficha.

Si bien su valor de mercado oscila los 8 millones de euros, lo cierto es que su coste podría duplicarse para el final de la campaña. Abde prioriza tener minutos de calidad y a sus 21 años quedarse en el ostracismo del banquillo no sería una opción viable para ninguna de las partes. A priori, regresará para unirse a la disciplina de Xavi en una nueva pretemporada y es cuando los ejecutivos tomarán una decisión. No quieren precipitarse con una salida antes de tiempo que podría convertirse en un error imperdonable. El tiempo dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído