Joshua Kimmich controla un balón con Alemania

ES EL MEJOR MEDIO DISPONIBLE PARA EL BARÇA

La condición que ha impuesto Joshua Kimmich para decidir su futuro

Publicación:29/03/2024 - 12:36h

Actualización:30/03/2024 - 02:48h

Joshua Kimmich le ha dejado muy claro al Bayern de Múnich qué necesita para decidir si optará por renovar su contrato, que acaba en 2025, o si preferirá marcharse este verano. Mientras, el Barça aguarda su oportunidad, si es que consiguiera el dinero suficiente, algo complicado

Ver calendario del FC Barcelona

Joshua Kimmich termina contrato dentro de un año y sigue sin haber decidido si renovará o dejará el Bayern de Múnich. Los bávaros tienen claro, igual que con Alphonso Davies, que también acaba contrato en 2025, que si no renueva deberá salir este verano para dejar dinero en caja y no marcharse gratis. Sin embargo, al contrario que con el lateral izquierdo, al que le han dado un ultimátum, parece que con el centrocampista los dirigentes bávaros están teniendo más paciencia.

Max Eberl, director general del cuadro muniqués, ha asegurado en 'Sky Sport Alemania' la condición que ha impuesto el internacional alemán para confirmar si quiere iniciar negociaciones para su ampliación o si optar por dejar la Bundesliga e iniciar una nueva etapa en su carrera. "Josh Kimmich nos lo ha dicho claramente: 'Quiero saber quién es el nuevo entrenador", apuntó de forma muy clara el mandatario.

Eberl, quien fuera en su día canterano del Bayern, aclaró que en el momento en el que los bávaros puedan confirmarle a Joshua quién se sentará en el banquillo del Allianz la próxima campaña, todo empezará a moverse en relación a su futuro. Además, desveló cuándo podría saberse el nombre del técnico que sucedera a Tuchel. "Entonces surgirán ciertas preguntas. Si él quiere -seguir-, si nosotros queremos... La última palabra la tiene él. Pero lo primero es el tema del entrenador. Estaría bien que pudiéramos lograrlo en este mes de abril", señaló.

El Barça sigue pendiente de Kimmich

Mientras todo esto avanza y Kimmich decide qué hacer con su carrera, el FC Barcelona aguarda para saber si el mediocentro podrá ser una opción real de cara a este mercado. Los culés, sin embargo, miran todo esto desde la lejanía de saber que su posible incorporación es bastante difícil incluso no renovando. Los azulgrana no tienen apenas margen en el Fair Play de LaLiga y solo podrían disponer del margen suficiente para gastar los no menos de 60 millones de euros que parece que cuesta el germano si hay varias ventas 'top' y llega el dinero de la 'palanca' que no pagó Libero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído