Joshua Kimmich con la selección de Alemania en el duelo amistoso ante Francia

EL BAYERN ESTÁ ABIERTO A ESCUCHAR OFERTAS POR KIMMICH

La hoja de ruta del Barça con Kimmich: fichaje imposible para este verano y objetivo 2025

Publicación:26/03/2024 - 20:16h

Actualización:27/03/2024 - 06:16h

El FC Barcelona aparentemente ha desistido de sus opciones de fichar a Joshua Kimmich en este mercado veraniego de 2024. Sin embargo, para la ventana de incorporaciones de 2025, sus perspectivas mejoran, ya que el alemán saldría a coste cero y habría un mayor margen para negociar con él

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie parece ser un secreto que el FC Barcelona, en su búsqueda de un mediocentro defensivo para la próxima campaña, maneja varios nombres interesantes, pero uno de ellos parece erigirse como favorito: Joshua Kimmich. El nativo de Rottweil (Alemania) fue uno de los principales objetivos del club culé en el pasado mercado estival. No obstante, tanto la negativa del Bayern Múnich a negociar el traspaso del jugador como el alto precio de una transacción de esa magnitud convirtieron el deseo en algo imposible de resolver para el Barça, que terminó reforzando su zona medular con Oriol Romeu.

Sin embargo, a pesar de lo mencionado anteriormente, el elenco azulgrana podría tener una oportunidad de hacerse con los servicios del centrocampista alemán de 29 años. Esto se debe a las informaciones reveladas en los últimos días, que indican que el 'Die Roten' estaría dispuesto a dejar salir al exjugador del VfB Stuttgart debido a la imposibilidad de renovar su contrato, el cual expira el próximo 30 de junio de 2025.

No obstante, aunque el conjunto barcelonés haya sufrido una 'inyección' de optimismo al enterarse de que el combinado bávaro está dispuesto a escuchar ofertas por Joshua Kimmich, aún queda un punto importante por resolver: los más de 60 millones de euros que el Bayern Múnich pediría por él en el próximo mercado estival y que impiden que el FC Barcelona pueda ficharlo a corto plazo. Esta cantidad resulta complicada de asumir para la economía del cuadro catalán, pero otros clubes interesados en el jugador, como el Manchester City, el United, el Chelsea y el Paris Saint-Germain, podrían estar en posición de pagarla.

El FC Barcelona espera poder fichar a Joshua Kimmich en el 2025

Bajo este escenario, según informó 'SPORT', el Barça, a menos que realice ventas importantes y logre estabilizar su situación económica, se aferraría a una única opción: esperar a que no haya movimientos por el alemán en este mercado estival y en el próximo invierno, para poder ficharlo a coste cero en la ventana de transferencias veraniega de 2025. Esta opción luce complicada de suscitarse debido a las ofertas que el mediocentro puede estar recibiendo este verano y a la presión que el Bayern Múnich pueda ejercer para que las acepte, pero no se descarta por completo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído