Pierre-Emerick Aubameyang en un partido con el Chelsea

BARÇA Y CHELSEA NO SE PONEN DE ACUERDO

La condición que impone el Chelsea para que Aubameyang vuelva al Barça

Publicación:12/04/2023 - 09:31h

Actualización:12/04/2023 - 12:31h

Una nueva información sostiene que el Chelsea está abierto a negociar por Pierre-Emerick Aubameyang pero el Barça no está en la misma sintonía con los términos de su regreso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reforzar algunas posiciones durante el mercado estival pero estarán condicionados por el Fair Play financiero de LaLiga. El club intentará reducir su masa salarial con algunas ventas que ayuden a mejorar la economía en las arcas de la institución, por lo que habrá una nueva revolución dentro de la plantilla de Xavi Hernández.

Como los recursos están limitados, el objetivo de la dirección deportiva pasa por incorporar aquellos futbolistas que están en la recta final de su contrato y que pueden llegar libres sin ningún pago de por medio. Nombres como Iñigo Martínez, Ilkay Gündogan y Lionel Messi son algunos de los que gusta dentro de los despachos, aunque también hay un viejo conocido que podría regresar tan solo una temporada después de su marcha.

Aubameyang quiere volver a Barcelona

Ese sería Pierre-Emerick Aubameyang. Las múltiples contrataciones que ha hecho el Chelsea durante los últimos dos mercados le han dejado prácticamente sin sitio y con sus minutos muy reducidos, disputando solo 879' minutos a lo largo de 20 compromisos y sin autorización para jugar en la Liga de Campeones. Es por ello que el Barça querría 'repatriarle' y los 'blues' estarían dispuestos a escuchar.

Sin embargo, una nueva información del periodista Fabrizio Romano asegura que las dos partes no están en sintonía respecto a los términos de su traspaso. "La vuelta de Aubameyang a Barcelona no es imposible. Sin duda está abierto a ello y mantiene una fuerte relación con Xavi. A pesar de ello, el Barça solo lo querría gratis, mientras que el Chelsea esperará una tarifa", apuntó el especialista en 'mercato'.

El Chelsea no contempla dejarle ir gratis

Así las cosas, en Inglaterra desean recuperar parte de lo invertido en su fichaje durante el verano mientras que los azulgrana quieren volver a contar con él solo si consigue la carta de libertad. Habrá que ver qué ocurre en los siguientes meses con la enorme 'Operación Salida' que harán en Stamford Bridge y si el gabonés vuelve a unirse a la disciplina culé en compañía de Robert Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído