Bellingham, con un valor de mercado de 211 millones

LOS BLANCOS PIDEN PACIENCIA

La condición del Madrid para fichar a Bellingham en verano

Publicación:27/12/2022 - 18:05h

Actualización:27/12/2022 - 18:05h

Jude Bellingham sigue en el punto de mira del Real Madrid, que ha permanecido en contacto con el internacional inglés y le ha instado a no extender su vínculo más allá de 2025 para ficharle en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Jude Bellingham continúa siendo uno de los centrocampistas mejor valorados del continente y tiene tras de sí el interés de clubes como el Real Madrid, el Liverpool o el Manchester City. Además del brillo que venía mostrando durante la temporada con el Borussia Dortmund, su participación en la Copa del Mundo de 2022 con la selección de Inglaterra terminó confirmando sus buenas sensaciones y consolidándole como uno de los mejores efectivos en su posición.

En tal sentido, desde la capital española ya ha empezado a definirse la estrategia para hacerse con los servicios del internacional con los 'Tres Leones', al tiempo que ya habrían dejado claras estas condiciones a la directiva del Borussia Dortmund para llevar a cabo la operación. En los despachos merengues son conscientes de que el cuadro alemán dejará marchar a Bellingham en el verano de 2023, en tanto que la directiva respetará su decisión.

Por su parte, el jugador ya habría considerado que su ciclo en el balompié germano estaría llegando a su fin, por lo que estaría dispuesto a afrontar nuevos desafíos profesionales en su carrera como futbolista. La directiva blanca ha permanecido en contacto con el centrocampista y, de acuerdo con el diario 'Marca', ya le habría aconsejado no firmar la extensión de su contrato con el equipo amarillo y negro más allá de 2025.

La posible oferta del Madrid

De esta manera, el tren ejecutivo encabezado por Florentino Pérez pondría en marcha la operación para hacerse con sus servicios una vez que la temporada 2022/23 llegue a su final. Por otra parte, alquenos medios especializados han arrojado que la cifra tope que la 'casa blanca' pondría sobre la mesa para 'atar' a Bellingham alcanzaría los 120 millones de euros, a la espera del "ok" por parte del Borussia Dortmund.

De momento, solo resta esperar por la decisión que pueda tomar el futbolista en los próximos meses. Desde Alemania sostienen que Bellingham se inclinaría más por LaLiga que por la Premier, por lo que las opciones del Madrid se elevarían de manera significativa. Sin embargo, las buenas relaciones de Jürgen Klopp con su antiguo club y el poderío económico del Manchester City, donde su perfil interesa a Pep Guardiola, podrían provocar un giro en los acontecimientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído