David Alaba celebra un título con el Bayern de Múnich

EL BARÇA PONE 'PEROS' A SU FICHAJE

La condición que pone el Barça para fichar a David Alaba

Publicación:17/07/2020 - 19:48h

Actualización:17/07/2020 - 19:48h

David Alaba es una de las grandes gangas de este mercado y lo será más dentro de un año si no renueva el contrato que tiene con el Bayern hasta 2021. El Barça está interesado en él, pero solo en el caso de que llegara gratis dentro de un año

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich tiene dos problemas serios en su plantilla con Thiago Alcántara y David Alaba, que terminan contrato en 2021 y hasta ahora se han negado a renovar. El caso del hispano-brasileño parece estar cada vez más claro y todo apunta a que se marchará traspasado al Liverpool este mismo verano. Pero con el austríaco no hay nada claro todavía y nadie sabe si seguirá un año más y se irá gratis o si ampliará su vinculación al club germano.

Estas dudas generan una gran inestabilidad en el Bayern, ya que los bávaros no quieren dejar que se vaya gratis en 2021. Los alemanes prefieren traspasarlo ya para hacer caja que arriesgarse a que se vaya gratis dentro de una campaña. Por este motivo, hay muchos grandes de Europa que están atentos a la situación del polivalente jugador de Austria. Uno de ellos, según apuntó 'Sky Sports' hace unos días, es el FC Barcelona.

Los azulgrana parece que tienen a Alaba en su lista de objetivos desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora no se han visto con opciones reales de cerrar el traspaso. Siempre que lo han intentado los de Múnich han cerrado la puerta, por lo que parecía un sueño imposible. Por este motivo, su actual situación es perfecta para intentar de nuevo su compra, aunque en 'Mundo Deportivo' frenan este movimiento y dicen que en el club barcelonista hay una condición indispensable para hacerse con él.

En el Barça están pasándolo mal con la crisis del coronavirus y por eso ni se plantearían ir a por el austríaco este verano. La única opción de que los culés adquieran al polivalente lateral o central sería negociando con él directamente en 2021 para que se incorporara gratis el verano que viene. El salario del jugador es lo suficientemente elevado como para que sea imposible pagar además un traspaso elevado por él.

Aunque termine contrato dentro de un año, parece complicado que el Bayern le deje salir por menos de 40 millones de euros. Si Eden Hazard le costó al Real Madrid 100 en una situación calcada a esta, el de Viena tendrá un precio de 35 o 40 'kilos' dada su posición en el campo y su nivel. El Barça ya está teniendo problemas para convencer al Inter de Milán que acepte una rebaja por Lautaro Martínez porque no tiene dinero, por lo que aspirar a gastarse eso en el carrilero es inviable.

Es casi imposible que Alaba llegue libre a 2021

Por desgracia para los azulgrana, será un milagro que el vienés llegue a enero de 2021 sin haber ampliado su vinculación con los bávaros o sin haberse marchado a otro equipo este verano. Es uno de los defensas más polivalentes y de más calidad que hay en el mercado y seguro que habrá ofertas por él este verano. El Madrid, el City o el Paris Saint-Germain podrían apostar por él, aunque en Múnich esperan convencerle para que renueve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído