Philippe Coutinho, durante un encuentro

LOS 'SPURS' INSISTEN EN EL BRASILEÑO

La condición que pone el Tottenham para quedarse a Coutinho

Publicación:31/05/2020 - 08:31h

Actualización:31/05/2020 - 08:31h

El Tottenham ha vuelto a la carga a por Coutinho, pero solo quiere al brasileño bajo unas condiciones muy concretas. Los 'spurs' se lo quieren llevar cedido y estarían dispuestos a pagar su salario íntegro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere a Philippe Coutinho en la plantilla la temporada que viene y va a hacer todo lo que esté en su mano para librarse de él. El mediapunta gana más de 10 millones de euros anuales y mantener un salario así con la crisis económica actual sería una faena teniendo en cuenta que en principio llegará Lautaro Martínez con otro sueldo elevado. Por este motivo, el objetivo es que el brasileño acabe en otro club este verano.

La idea sigue siendo traspasarle por no menos de 80 millones, pero con este contexto de crisis y sabiendo que el propio jugador se ha devaluado sacar ese dinero resulta muy complicado. Es por esto por lo que en el Barça cada vez ven más factible volver a ceder al de Río de Janeiro. En la Premier League saben de las necesidades culés y parece que el Tottenham está volviendo a insistir en el internacional 'canarinho', aunque no como a los catalanes les gustaría.

Los 'spurs' no quieren pagar ningún traspaso y desean llevárselo cedido, tal y como apunta 'Foot Insider'. Los de José Mourinho han visto una buena oportunidad de conseguir un refuerzo importante a un buen precio y estarían dispuestos a pagar el salario íntegro de Coutinho. Pero para deshacerse de él, el Barcelona va a pedir además una compensación económica​ de no menos de 10 millones de euros.

Los azulgrana pidieron al Bayern 8,5 el verano pasado para firmar el préstamo del ex 'red' y en esta ocasión quieren sacar un poco más. El Tottenham deberá pasar por el aro si de verdad quiere tener al brasileño en sus filas la próxima campaña. En las próximas semanas se conocerán más detalles sobre esta oferta y habrá que ver la postura que toman desde Londres. En el Barça tienen prisa por quitarse de encima al de Río, pero tienen claro que no se marchará si no ponen 10 'kilos' por él.

Se estaba hablando mucho de que Coutinho tenía dudas serias con el Tottenham, pero recientemente su representante ha desmentido estos rumores. Kia Joorabchian aseguró para el diario 'Mirror' que su cliente no tiene problemas con el presidente y que si no acabó vistiendo la elástica 'spur' en verano no fue por una cuestión de dinero. "Philippe no tiene ningún problema personal con Daniel Levy y lo que se ha dicho es totalmente falso. El acuerdo no se frustró por razones financieras", destacó.

Coutinho ya estuvo muy cerca del Tottenham

Hay que recordar que el verano pasado el ex del Liverpool llegó a estar muy cerca del conjunto londinense. Pero cuando su llegada al Tottenham Hotspur Stadium parecía cerrada, se anunció que se habían roto las negociaciones. No se supo exactamente por qué, pero no mucho después se anunció la marcha del jugador a Múnich para jugar en el Bayern a préstamo toda la temporada. Un año después de todo eso parece que tendrá una nueva oportunidad de jugar en Londres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído