Neymar en un partido del PSG

QUIERE VOLVER AL BARÇA

La condición que habría puesto Neymar para perdonar la deuda al Barça

Publicación:27/09/2019 - 15:31h

Actualización:27/09/2019 - 18:02h

El Barça y Neymar no llegaron a un acuerdo este viernes en su acto de conciliación, por lo que acabaron enfrentándose en un juicio. El brasileño puso una condición al club para perdonar su deuda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Neymar se enfrentaban este viernes en un duelo decisivo, que finalmente ha acabado necesitando la intervención de un juez. El club y el jugador no se han puesto de acuerdo en el acto de conciliación relativo a sus denuncias cruzadas, por una prima de renovación que el delantero quiere cobrar con intereses y la entidad catalana considera que no le pertenece al haber incumplido su contrato.

Esta discusión viene de largo, ya que se inició en un doloroso verano de 2017. El de Sao Paulo se fugó al PSG y pretendía hacerse con la totalidad del bono, pero los azulgrana bloquearon 26 de los 40 millones de euros del total en un notario. El primero demandó para obtener esta cifra con intereses por la demora, mientras que los segundos reclaman la devolución de los 14 iniciales más daños y perjuicios por una jugarreta que ya sabía que cometería.

Las órdenes recibidas por ambas partes eran buscar un pacto previo al juicio, pero este finalmente no se ha producido. La mañana ha sido muy intensa en la Ciutat de la Justicia de Barcelona, en la que se ha vivido la disputa con gran expectación y una detallada cobertura por parte de los medios de comunicación. Algunos, incluso, han filtrado parte del contenido de la reunión.

Según el programa 'Què T'hi Jugues' de la 'Cadena SER', Neymar habría puesto una condición para perdonar la deuda, y es que quería garantías de su fichaje en unos meses. En la ventana estival ya hubo una ofensiva barcelonista porque el PSG abrió la puerta a su traspaso, pero sus elevadas exigencias frustraron la operación pese a la presión que ejercieron el campeón de LaLiga y el propio futbolista.

Aunque los culés valoran su incorporación en unos meses, han rechazado la posibilidad de ponerlo por escrito, conscientes de que sería un compromiso que podría poner en peligro la estabilidad de la plantilla y amenazar la economía del club. Pese a la insistencia de los abogados del crack -que finalmente no ha acudido a la cita en persona-, no ha habido entendimiento, por lo que la justicia será la que dicte sentencia.

El Barça no quiere obligarse a comprar a Neymar

El Barça no ha escondido que el regreso de Neymar es una alternativa muy interesante y que se toma muy en serio, pero no quiere convertirlo en una obligación. Hay muchos factores que afectan a la operación, desde el importante esfuerzo económico que implica a la explosión de varias perlas de la cantera, así como la necesidad de empezar a buscar un relevo natural para Leo Messi. Si tiene que suceder, será sin pillarse los dedos, a pesar de que haya que alargar la disputa unos meses más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído