Eduardo Camavinga, objetivo del Real Madrid, en un partido del Rennes

MENSAJE PARA LOS GRANDES

La condición que pondría el Rennes para el traspaso de Camavinga

Publicación:12/04/2020 - 11:53h

Actualización:12/04/2020 - 11:53h

Eduardo Camavinga sólo tiene 17 años, pero los grandes clubes de Europa ya se pelean por su fichaje. El Rennes podría poner una condición esencial para traspasar al centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 promete ser muy movido, y uno de sus nombres destacados es el de Eduardo Camavinga. El de Miconje apenas tiene 17 años, pero ya se le considera una estrella en ciernes y son muchos los clubes que pelean por hacerse por sus servicios. En el camino hacia el final de la temporada, el centrocampista tendrá que tomar una decisión respecto a dónde desea continuar su carrera.

En Francia afirman que el Rennes ha empezado a asumir que no podrá retenerle y se ha centrado en buscarle un sustituto. Pese a que su contrato hasta el 30 de junio de 2022 es una garantía a la hora de sentarse a negociar, no queda tanto para que expire, y dado el recorrido del internacional francés, se van a estudiar ofertas porque se entiende que podrían aportar un impulso muy interesante a las arcas de la entidad.

Según 'L'Équipe', en Roazhon Park ya han elegido a un recambio para el crack, y estarían muy cerca de una perla del PSG. En la capital hay problemas con las promesas porque varias podrían marcharse a coste cero, y una de ellas es Adil Aouchiche. Pese a que sus perfiles no son exactamente iguales, el atacante de los 'bleus' habría dado el visto bueno a la propuesta de los bretones, que le permitirían evolucionar sin presión.

En estas circunstancias, los 'rouge et noirs' se plantean imponer también una condición a los pretendientes de Camavinga, que sería dejarle al menos un año cedido. Dada su juventud, algunos conjuntos podrían aceptar un préstamo que permitiría asegurar minutos para el galo y mejorar sus cualidades, para, tras fijar un precio para su traspaso, recuperarle sin mayores inconvenientes al final de la temporada 2020-21.

Está por ver, eso sí, quién conquista al franco-angoleño, por el que se están reclamando 70 millones de euros. La lista de interesados es interminable, pero entre el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético, la Juventus, el Inter de Milán, el Napoli, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund y varios equipos de la zona alta de la Premier League podría haber un ganador. Las negociaciones ya han arrancado.

Barça y Madrid se fijan en los talentos franceses

Barça y Real Madrid podrían volver a encontrarse en el mercado, y sus deseos coinciden en lo relativo a talentos franceses. La presencia de Éric Abidal en la secretaría técnica azulgrana y la de Zinedine Zidane en el banquillo blanco otorga a los dos grandes de LaLiga cierta ventaja a la hora de acercarse a las promesas del país, que les atienden pensando en la oportunidad de jugar en uno de los mejores clubes del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído