Dayot Upamecano en un partido del RB Leipzig en la Champions League

BARÇA Y MADRID, A POR EL MISMO OBJETIVO

Zidane podría pelearle al Barça el fichaje de Upamecano

Publicación:11/04/2020 - 15:16h

Actualización:11/04/2020 - 15:16h

Barça y Real Madrid se han encontrado en numerosas ocasiones en el mercado de fichajes, y en el verano 2020 podrían volverlo a hacer. Según el diario 'AS', Zinedine Zidane quiere pelear a los catalanes el fichaje de Dayot Upamecano

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 promete ser movido, y apunta a provocar algunos roces entre FC Barcelona y Real Madrid. Los dos grandes de LaLiga se han encontrado en numerosas ocasiones en los despachos en los últimos años, y cuando la crisis del coronavirus amaine y se complete la campaña 2019-20, podría volver a ocurrir. Varias fuentes afirman que en la capital ya se están moviendo por un objetivo de los culés.

Según el diario 'AS', Zinedine Zidane podría pelear con los azulgrana por un central, y ha señalado a Dayot Upamecano como pieza clave en la reforma de la zaga. Los catalanes tienen confirmados a Gerard Piqué y Clément Lenglet y deben decidir sobre Jean-Clair Todibo y Ronald Araújo, pero además buscan algún recambio porque Samuel Umtiti está marcado como transferible y podría hacer las maletas a final de la temporada.

El citado medio especifica que el marsellés pretende seducir a su compatriota asegurándole ser el relevo principal de la pareja Sergio Ramos-Raphaël Varane. El técnico cada vez cuenta menos con Nacho Fernández y no está convencido con la apuesta de futuro del club, un Éder Militao al que no solicitó durante su etapa en el banquillo y en quien no acaba de confiar, ni en el eje de la defensa ni tampoco como lateral diestro.

La progresión del francés en el RB Leipzig no ha pasado desapercibida para los conjuntos más poderosos de Europa, que ya saben que el de Évreux ha dejado de ser promesa para convertirse en toda una realidad. Contundencia, potencia física y una depurada salida de balón están entre sus cualidades, que han pasado exámenes tan duros como el de la lucha por el título de la Bundesliga y también de la Champions League.

A sus 21 años, el galo está listo para dar otro paso adelante en su carrera, y su precio también supone una oportunidad. Como su contrato expira el 30 de junio de 2021 y su renovación se ha enfriado, club y jugador han asumido que su separación está cercana, y el entendimiento podría llegar por algo menos de lo que marca su cláusula de rescisión, fijada en unos 60 millones de euros que podrían rebajarse hasta los 45 o 50 'kilos'.

El Barça se acerca a Diego Carlos

Upamecano es uno de los nombres destacados en la agenda del Barça, que estaría un poco más cerca de Diego Carlos. El club lleva meses estudiando informes y ha quedado impresionado con el futbolista del Sevilla, una entidad con la que mantiene muy buenas relaciones. Aunque el Liverpool también aprieta por el brasileño, el interés de los hispalenses en Ivan Rakitic podría facilitar un acuerdo entre andaluces y catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído