Samuel Umtiti calentando con el Barça

'BIG SAM', CLARO CON SUS EXIGENCIAS

La condición de Samuel Umtiti para abandonar el Barça

Publicación:23/06/2022 - 19:38h

Actualización:23/06/2022 - 19:38h

El futuro de Samuel Umtiti continúa sin estar claro. El FC Barcelona ya le ha manifestado que no cuenta con él de cara a la temporada 2022-2023, pero el francés no tiene ofertas que le 'gusten' sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti es uno de los grandes quebraderos de cabeza del FC Barcelona de cara a la temporada 2022-2023. El club está obligado a buscarle un nuevo equipo, después de comunicarle que -como ha pasado en estos últimos años- no cuenta con él y debe hacer sus maletas para marcharse del Camp Nou durante este verano. No obstante, su situación se antoja como complicada. 

El francés valoraría marcharse, pero no a cualquier sitio. Pese a que lleva unas cuantas temporadas a un nivel cuestionable y discutido, 'Big Sam' quiere seguir jugando en la élite y no se conformará con cualquier equipo. De hecho, según informa el diario 'SPORT', la intención de Umtiti sería fichar por un equipo que vaya a disputar la Champions League en la temporada 2022-23.

Hasta ahora, solo habría recibido ofertas de equipos de mitad de tabla para abajo y no le convence. El Barça, por su parte, hará todo lo posible para 'deshacerse' de un jugador que ha sido prácticamente intrascendente desde que comenzó su pesadilla con las lesiones. Confían, sin embargo, en que podrán ponerlo en el mercado y, después de varios intentos, venderlo definitivamente. 

Merece la pena recordar que no es la primera vez que desde los despachos del Camp Nou intentan dar salida al futbolista de 28 años. El verano pasado hicieron lo imposible y estuvo relacionado con un regreso a Francia, pero en ese momento tenía un salario muy elevado que espantó a los equipos que llegaron a interesarse en él, como el Olympique de Marsella. 

Umtiti, fuera de los planes

Hace más de un mes el Barça anunciaba a Umtiti, Mingueza, Braithwaite o Riqui Puig que el club no contaba con ellos y debían marcharse, pero sus situaciones no han cambiado. Los blaugrana están a la espera de que decidan dar un paso extra y lleven alguna oferta a las oficinas del club, pero de momento todo parece estar en 'stand by'. El Barça quiere que salgan porque no cuentan con ellos y, además, necesitan liberar su vestuario para dar la bienvenida a los próximos fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído