Dayot Upamecano en un partido del RB Leipzig en la Champions League

CENTRAL QUE GUSTA MUCHO

La condición de Upamecano para fichar por el Barça

Publicación:22/04/2020 - 23:23h

Actualización:23/04/2020 - 10:00h

Dayot Upamecano, joven central francés que gusta al FC Barcelona, tiene clara la condición que le hará decidir su equipo a partir de la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Es cierto que los nombres que copan las portadas en clave azulgrana son los de Neymar (Paris Saint-Germain) y Lautaro Martínez​ (Inter de Milán), ya que ambos son objetivos prioritarios de la dirección deportiva del FC Barcelona de cara al próximo verano. Pero la planificación culé extiende su lista de objetivos también para reforzar el centro del campo y la defensa.

En concreto, el eje central es la parcela de la zaga que más urge reforzar después de haber fracasado hace un año en el intento de incorporar a Matthijs de Ligt y de ver que la recuperación física de Samuel Umtiti no le ha hecho llegar ni de lejos al excelso nivel que mostró antes de su plaga de lesiones. Dentro del grupo de jugadores que más gustan para reforzar dicha posición está Dayot Upamecano, central del Leipzig.

Naturalmente, el FC Barcelona no es el único equipo que sigue la progresión de este joven talento de 21 años, sino que clubes tan potentes como el Bayern de Múnich o el Real Madrid también han concretado su interés. La situación contractual de Upamecano, además, fuerza al Leipzig a vender este mismo verano, ya que el zaguero galo termina su vinculación con el cuadro germano en 2021. Su venta es ahora o gratis un año después.

Estamos hablando de un futbolista con numerosas 'novias' en el mercado y que, según parece, tiene clara su prioridad para elegir destino. Según las informaciones desveladas por el diario francés 'L'Équipe', Upamecano tiene claro que la condición que le pondrá al FC Barcelona o a cualquier equipo que le quiera reclutar será tener la titularidad al alcance.

Para el joven francés, tener oportunidades de jugar va a ser su gran prioridad, incluso por encima de un contrato suculento. En estas circunstancias parece que el equipo que más dispuesto está a ofrecerle dicha condición es el Bayern de Múnich, que prepara la marcha de Jerome Boateng y que le haría sitio a Upamecano en el eje central de la defensa desde su llegada.

En Barça y Madrid lo tendría más complicado

Como ya pasó con De Ligt, el Barça tiene muy difícil poder prometerle la titularidad a Upamecano, ya que Gerard Piqué, Clément Lenglet o Samuel Umtiti (en caso que el franco-camerunés no se vaya) partirían con más opciones de ser titulares. En el Real Madrid, todavía lo tendría más complicado debido a lo consolidado que está el dúo formado por Sergio Ramos y Raphael Varane.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído