Dayot Upamecano en un partido entre Bayern de Múnich y RB Leipzig

EL GALO DEJARÁ EL LEIPZIG

El Bayern, un duro rival en la batalla por fichar a Upamecano

Publicación:17/04/2020 - 01:02h

Actualización:18/04/2020 - 22:53h

Dayot Upamecano dejará el RB Leipzig en el verano de 2020, y la batalla por su fichaje está muy caliente. El Bayern de Múnich también está interesado en el francés y será un duro rival

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 tendrá varios protagonistas destacados, y uno de ellos será Dayot Upamecano. Tras despuntar en la cantera del Valenciennes y debutar en el fútbol de élite en el Salzburgo, el de Évreux ha explotado deportivamente en el RB Leipzig, que asume que le perderá a final de curso debido a que su gran rendimiento en la Bundesliga y la Champions League ha llamado la atención de los grandes.

El francés está decidido a cambiar de aires y no le van a faltar ofertas de máximo nivel. La Premier League es una alternativa a tener en cuenta porque Manchester City, Manchester United, Arsenal y Tottenham están muy pendientes de su decisión, pero tampoco habría que descartar su mudanza a LaLiga, una ofensiva del PSG o que se quedara en Alemania, pese a que eso no convence demasiado a su actual equipo.

Según el diario 'AS', el Bayern de Múnich se ha metido con fuerza en la batalla por el central, y será un duro rival para cualquiera que puje por él en la ventana estival. El citado medio concreta que Jérome Boateng o David Alaba podrían despedirse del Allianz Arena cuando acabe la temporada, y es por ello que los bávaros se han acercado a un zaguero con experiencia, calidad y un potencial tremendo a sus escasos 21 años.

El conjunto que dirige Hansi Flick tiene varios puntos a favor en su lucha por el galo, a quien podría ofrecer un puesto como titular y asegurar que regularmente luchará por los títulos. Más allá de los 60 millones de euros de una valoración que está dispuesto a asumir, esa penúltima ventaja podría convertirse también en inconveniente, porque 'die rotten bullen' están entre sus principales competidores por los torneos domésticos y no tienen nada clara la opción de reforzar a su principal adversario.

Los muniqueses saben que hay otros oponentes bien colocados, como un Real Madrid que jugará la carta Zinedine Zidane. El marsellés es un reclamo importante a la hora de apostar por jugadores de su país, pero en el Santiago Bernabéu también entienden que hay un factor que podría complicarles. Upamecano sería indiscutible para los germanos, mientras que a la capital llegaría para cubrir a Raphaël Varane y Sergio Ramos.

El Barça se aleja de Upamecano

Aunque Upamecano lleva tiempo en la agenda del FC Barcelona, poco a poco se aleja su posible fichaje. Los azulgrana harán un esfuerzo para blindar la delantera, y su apuesta por un central debería ser algo más económica. Para ello hay alternativas más baratas o incluso a coste cero, como el posible regreso de Jean-Clair Todibo o el ascenso de Ronald Araujo, que respaldarían a Gerard Piqué y Clément Lenglet tras la más que probable marcha de Samuel Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído