Dayot Upamecano celebra un gol con el Leipzig

MOVIMIENTOS EN ALEMANIA

Upamecano presiona para salir y el Leipzig ya piensa en dos recambios

Publicación:12/04/2020 - 12:52h

Actualización:12/04/2020 - 12:52h

Dayot Upamecano se ha convertido en uno de los centrales más seguidos del planeta, y en Alemania ya anuncian su adiós. El francés estaría presionando para salir del Leipzig y el club pensaría en dos posibles recambios

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 promete ser muy movido, y el RB Leipzig estará entre sus protagonistas. El ambicioso proyecto de los alemanes se ha consolidado en la élite del fútbol europeo y el conjunto que dirige Julian Nagelsmann está brillando en la Bundesliga y la Champions, lo que supone un orgullo para el club pero también una preocupación porque hay muchos grandes interesándose por sus estrellas.

En el Red Bull Arena han empezado a asumir que Dayot Upamecano hará las maletas cuando acabe la temporada, que tras el parón provocado por la crisis del coronavirus deberán retomar con partidos en el campeonato doméstico y el torneo internacional. Hace apenas unas semanas, todavía se mantenían las esperanzas de renovar al joven de 21 años, pero ahora esta posibilidad ya se habría desechado.

Varios medios afirman que el de Évreux estaría presionando para conseguir su traspaso en la ventana estival y así obtener un acuerdo satisfactorio para todos los implicados. En una de sus últimas apariciones públicas confirmó que tenía ofertas para dar otro paso adelante en su carrera, con las que la entidad podría acercarse a los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión y evitar que en 2021 se marche libre.

Dada su excelente experiencia con el talento francés, los germanos vuelven a mirar a la Ligue 1 en la búsqueda de sustitutos, y ya tendrían dos alternativas en el punto de mira. La prensa coloca a 'die rotten bullen' tras los pasos de Malang Sarr, que a sus 21 años también progresa adecuadamente en el Niza, e igualmente podrían aprovechar la oportunidad que ofrece Tanguy Kouassi, que acaba contrato con el PSG.

El ex del Salzburgo deberá concretar su próximo destino en los meses venideros, y no le van a faltar pretendientes de máximo nivel. Tanto en Francia como en Alemania advierten que los dos grandes de LaLiga son favoritos en la carrera por hacerse con sus servicios, pero la Premier League no se da por vencida y conjuntos como el Tottenham, el Arsenal, el Manchester United y el Manchester City también le tienen en su agenda.

El mercado vuelve a cruzar a Barça y Real Madrid

Tras pasar varios años situado en la órbita del Barça, Upamecano podría volver a cruzar a los catalanes con el Real Madrid, ya que el diario 'AS' afirma que Zinedine Zidane le ha marcado como incorporación prioritaria. El marsellés pretende cubrir a la pareja Sergio Ramos-Raphaël Varane y no se fía ni de Nacho Fernández, al que cada vez utiliza menos, ni de Éder Militao, una opción más joven que tampoco le convence.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído