Moukoko, en una rueda de prensa

EL ALEMÁN SUEÑA CON SER CULÉ

Las condiciones del Barça para abordar la 'operación Moukoko'

Publicación:20/11/2022 - 14:40h

Actualización:20/11/2022 - 14:40h

Youssoufa Moukoko sigue siendo uno de los objetivos del Barça. Sin embargo, la entidad catalana no está dispuesta a ficharle a cualquier precio: esperan que llegue con pretensiones salariales razonables

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta ya con varios nombres en su planificación para las próximas ventanas del mercado de fichajes. Uno de ellos es el de Youssoufa Moukoko, quien actualmente milita en el Borussia Dortmund y se ha consolidado como una de las mayores promesas jóvenes del fútbol europeo. Su contrato con el equipo alemán quedará sin efecto el 1 de julio de 2023, mientras que en enero estará libre para iniciar negociaciones.

El equipo azulgrana es uno de los principales interesados en hacerse con sus servicios. Su media docena de goles en ocho presentaciones no ha pasado desapercibida en la Ciudad Condal, donde quieren contar con sus dianas en la línea de ataque. No obstante, la intención del jugador por el momento es permanecer en el cuadro amarillo y negro, por lo que un eventual cambio de aires tendrá que esperar por el momento.

Aun así, desde su entorno han dejado claro qué tipo de ofertas priorizarían en caso de recibir alguna. Una de ellas es llegar a un equipo con posibilidades de disputar la Liga de Campeones. La otra está más asociada a su situación contractual con el Dortmund, en la que exigen que sea fijada una cláusula de rescisión con un importe preciso fijado, similar a lo ocurrido con Erling Haaland, quien hoy milita en el Manchester City.

El delantero es consciente de que su nombre está en la agenda de varios clubes importantes del continente, pero ha dejado caer algunas pistas sobre cuáles serían sus destinos preferidos. Uno de ellos es el Barcelona, equipo al que ha llegado a admirar desde su infancia y en el que soñaría con jugar algún día, lo que ha alimentado las esperanzas de la directiva de concretar un posible acuerdo en el futuro para traerle.

La postura del Barça

No obstante, el tren ejecutivo culé no está por la labor de desembolsar cifras exorbitantes. Actualmente, el club ha mostrado señales de recuperación económica, pero debe ir con cuidado al momento de ir a por incorporaciones. De igual manera, tampoco será posible ofrecerle un salario muy elevado ante los recortes que está llevando a cabo la directiva. Siguiendo las directrices económicas, la prioridad serán los agentes libres salvo ventas importantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído